El argentino Fabián Gómez cerró en el par de la cancha la ronda final del RBC Heritage que concluyó hoy en Hilton Head Island, Carolina del Norte, clasificando 45° pero muy lejos de la punta. Branden Grace logró su primer festejo en el PGA Tour y Luke Donald terminó segundo por cuarta vez.
Branden Grace y Nieke Coetzee con el trofeo. (Getty Images) |
Gómez realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en el cierre y siempre logró primero el acierto y si bien no lo pudo sostener, mejoró diez posiciones respecto de ayer y también avanzó una puesto en la FedEx clasificando 18°, una posición detrás de su compatriota Emiliano Grillo quien no compitió esta semana.
PRIMER FESTEJO DE GRACE
Luke Donald había terminado segundo en tres oportunidades y dos veces tercero en los últimos siete eventos por lo que se suponía que sacaría provecho de los errores anteriores pero nunca pudo embalarse y terminó siendo presa de una muy buena labor del sudafricano Brande Grace quien terminó con 66 golpes hoy obteniendo su primer título en los Estados Unidos, el 11° a nivel internacional. En el 2011 fue Brandt Snedeker quien anotó 64 golpes en la ronda final para alcanzar al inglés y vencerlo posteriormente en el playoff y la última vez, en el 2014, fue Matt Kuchar el que anotó 64 impactos en los 18 hoyos finales para superar por uno a Donald gracias al chip embocado desde el bunker en el hoyo 72 del torneo.
Donald salió a jugar los 18 hoyos finales en el Harbour Town Golf Links con (-7) y aventajando por tres unidades al sudafricano Grace pero no pudo anotar ningún birdie en los primeros seis hoyos lo que fue aprovechado por el sudafricano para alcanzarlo en lo más alto del leaderboard gracias a cuatro birdies y un bogey en igual cantidad de hoyos. El campeón logró un quinto acierto en el cierre de la ida alcanzando la marca de (-8) que le permitió liderar en soledad pero el inglés cerró con dos birdies y un bogey para también totalizar (-8).
En el inicio de los nueve hoyos finales se produjo el golpe de escena que definió el torneo ya que primero fue Donald el que no pudo hacer approach y putt desde la arena en el hoyo 10 cayendo al segundo lugar lo que fue aprovechado por Grace para liquidar el pleito luego de los birdies de los hoyos 12 y 13 donde embocó sendos putts desde tres metros para en un abrir de y cerrar de ojos sacarle tres golpes a su escolta.
NO PUDO TORCER LA HISTORIA
Donald tuvo sus oportunidades pero la historia ya estaba escrita y no pudo modificarla, en el 12 un largo putt para birdie del inglés se quedó corto en la boca del hoyo y en el siguiente falló el birdie desde la misma distancia que embocó Grace. La última oportunidad que tuvo Donald fue en el par cinco del 15 fallando el birdie desde cinco metros y donde la pelota bordeó el hoy y no entró, mientras que un hoyo adelante el sudafricano embocaba el putt desde poco más de tres metros para par luego de haber caído dos veces en la arena y que pudo haber reducido a uno la desventaja.
En el 17 Grace falló el primer approach y putt del día luego de haber acertado los seis anteriores lo que le hizo perder un golpe pero era su día ya que en el 18 jugó furiosamente su driver y quedó muy cerca del agua cuando los otros salían con hierro o un híbrido. La pelota en el green le dio la tranquilidad de que mantendría los dos de ventaja y al irse al bunker el inglés en el hoyo final con el segundo tiro se eliminó el fantasma del águila que hubiese forzado un desempate dando rienda suelta a los festejos del campeón.
AUSTIN GANÓ EN PLAYOFF
Woody Austin. |
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro unidades del puntero pero los 64 impactos (-8) registrados en el cierre le permitieron recortar la distancia y alcanzar en la cima a Short Jr quien anotó 68. Austin logró cuatro birdies en fila en la ida y en la parte final, luego del birdie del 10, cerró la competencia con un hat-trick de aciertos que le posibilitaron alcanzar la punta.
En el desempate Austin dejó la pelota en el green con el tercer tiro y dispuso de dos tiros para ganar debido a los errores de su oponente y luego de fallar el birdie comenzó a festejar ya que la pelota había quedado pegada al hoyo.
Esteban Toledo fue el mejor latinoamericano gracias a una ronda final de 69 golpes que lo clasificó 20° con (-3), mientras que Carlos Franco cerró con 74 y cayó al puesto 50 con (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario