La australiana Minjee Lee tuvo una espectacular recuperación en los hoyos finales del Lotte Championship firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que la consagró campeona en Kapolei, Hawái. Gran cierre de Gaby López con 65 golpes.
Minjee Lee. (Getty Images) |
La campeona había liderado el torneo en sus dos primeras rondas con registros de 68 y 66 impactos pero en el tercer recorrido no pudo hacer ningún birdie y sí marcó dos bogeys para anotar 74 y caer al sexto lugar pero a cinco unidades de la estadounidense Katie Burnett quien había tenido un sólido andar en las tres rondas y buscaba su primer título.
Lee realizó dos birdies en la ida del Ko Olina Golf Club lo que le permitió descontar apenas uno de los golpes que la separaban de la punta ya que Burnett también logró dos aciertos y un bogey pero en la parte final vino la gran reacción de la australiana quien logró su tercer acierto en el 11 y en el par cinco del 13 embocó un chip desde unas 35 yardas para águila y quedar solamente a uno de la cima.
Dos nuevos birdies en el 14 y en el 15 le permitieron liderar el torneo pero Burnett también bajó el par en los dos hoyos de par cinco (13 y 14) alcanzando la marca de (-16) y manteniendo la exigua diferencia entre la gloria para ambas pero la australiana no pensaba parar ahí y logró un sexto birdie en el hoyo 17 que le devolvió el liderazgo pero un hoyo detrás la estadounidense colaboró con la causa de la campeona al realizar un segundo bogey en el par tres del 16 quedando segunda a un golpe, impacto este que no pudo recuperar más, a pesar de tener un largo putt para birdie en el hoyo final, al igual que la coreana In Ge Chun, pero ambas lo fallaron y debieron conformarse con ser las escoltas.
“Sin dudas, una gran inyección de confianza”, dijo Lee, respecto de su victoria. “Hace un par de semanas que estaba cerca, pero no lo suficiente”, acotó la campeona, quien obtuvo una recompensa de 270 mil dólares que la catapultó al sexto lugar en ganancias con 416 mil.
Un gran cierre le cupo a la mexicana Gaby López quien anotó apenas un golpe más que lo realizado por Lee en los 18 hoyos finales firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) que le permitieron recomponer un flojo andar en las vueltas anteriores, especialmente ayer cuando anotó 77. López realizó siete birdies y ningún error para clasificar 47ª, en el par de la cancha.
Lexi Thompson terminó décima con (-10), Lydia Ko clasificó 23ª con (-5) e Inbee Park se ubicó 68ª con (+5), entre las tres mejores del ranking mundial.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario