Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

Habrá finalista argentino en Turquía

Federico Delbonis y Diego Schwartzman se clasificaron hoy a las semifinales del BNP Paribas Istambul Open al derrotar respectivamente a Albert Ramos Viñolas 7-6 (8/6) y 6-4 y a Damir Dzumhur 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2 y ahora se enfrentarán en una de las semifinales lo que asegurará un finalista argentino. Schwartzman y Molteni están en la final de dobles. 


Bienvenido Peque. (Gentileza sitio del torneo)
Delbonis, la raqueta número uno de la Argentina, continuó hoy su sólida marcha a la tercera final de su carrera al vencer en sets corridos al español Ramos Viñolas. Un sólido juego con su servicio posibilitó que el azuleño, cuarto preclasificado del torneo, continúe avanzando y ahora deberá definir con su compatriota a uno de los finalistas.
Las cosas no comenzaron muy bien para el argentino ya que luego de quedar 0-40 fue quebrado en el primer juego del partido aunque lo pudo recuperar inmediatamente después. A partir de ahí Delbonis ganó con gran facilidad sus juegos de saque y en el octavo desperdició dos chances para volver a quebrar debiendo dilucidar en un tie break quien se quedaba con el primer set que le correspondió al argentino quien dominó desde el inicio el desempate pero primero debió salvar un set point ante la recuperación del español y en su primera chance se quedó con el segmento.
La segunda manga continuó igual de pareja pero quiebres son amores y así lo dejó asentado el bonaerense quien salvó las tres chances de break en las que estuvo inmerso en el cuarto juego y en el noveno sacó provecho de la segunda del parcial para quebrar y sellar luego con el servicio su acceso a semifinales.

EL PEQUE DEBIÓ ESFORZARSE MÁS 
Una sacrificada victoria alcanzó hoy Diego Schwartzman (87) ante el bosnio Damir Dzumhur (79) ya que debió sobreponerse a un set en contra y una desventaja inicial de 0-2 en el segundo y en el tercer parcial e incluso debió salvar un match point para terminar ganando seis games consecutivos y clasificarse a la final.
Un total de 35 chances de break no hablan muy bien de ambos competidores a la hora de sacar pareciéndose más a un enfrentamiento del tenis femenino que del masculino. Dzumhur quebró de entrada y en los tres parciales alcanzó una ventaja de 2-0 pero el Peque se recuperó en el cuarto y luego de dos quiebres consecutivos en el 7° y 8°, el argentino desperdició tres importantes situaciones para romper en el noveno juego y sacar luego para set pagando caro la oportunidad desperdiciada ya que fue quebrado en el 12° perdiendo el parcial.
En el comienzo de la segunda manga el Peque fue quebrado nuevamente en el segundo juego pero se recuperó en el siguiente y al promediar el parcial se invirtieron los roles ya que fue el bosnio el que recuperó el break en el sexto game pero desperdició un match point en el 12° que le terminó costando caro. En el desempate y luego del cambio de lado 3/3, el argentino ganó tres puntos consecutivos que definieron el set.
Las cosas volvieron a sonreírle a Dzumhur en el comienzo del set decisivo ya que rompió en el inicio pero fue lo último que pudo hacer ya que cometió muchos errores a la hora de servir siendo quebrado en el cuarto y sexto juego lo que le permitió a Schwartzman pasar al frente aunque debió salvar tres puntos de quiebre antes de confirmar el break para cerrar con otra ruptura y la más deliciosa de todas ya que le permitió avanzar a semis.
Luego de un descanso, el Peque debió retornar al ruedo para competir en una de las semifinales de dobles y junto a su compatriota Andrés Molteni accedieron a la definición del torneo superando a los australianos Marcus Daniell y Artem Sitak 6-4, 1-6 y 10/6. En la final enfrentarán a los vencedores de los argentinos Durán-González y Cipolla-Sella.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario