Con la participación de la misionera Lucina Von Der Heyde, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leoncitas, se consagró campeón hoy al golear a los Estados Unidos 6-0. Chile ocupó el tercer lugar del podio al vencer a Canadá.
La vuelta olímpica de las campeonas. |
Las dirigidas por la dupla Corradini-Berthold triangularon muy bien la bocha en la mitad del campo, donde se lució la misionera Von Der Heyde, forzando a las estadounidenses a salir del fondo ya que se habían hecho fuertes ahí y costó atravesar a la defensa. La apertura del marcador lo consiguió Sanguinetti a los 9 minutos del primer tiempo.
Estados Unidos llegó muy poco al arco argentino y la más clara fue al promediar el primer tiempo y donde la arquera Rosetti salvó un remate a la salida de un córner corto arrojándose abajo contra el palo. Argentina dispuso de varias jugadas fijas pero cometieron errores infantiles en el manejo de la bocha desperdiciando varias situaciones de peligro.
LO LIQUIDÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
En el inicio de la segunda parte Argentina siguió presionando y un revés de Trinchinetti no pudo ser conectado por la goleadora argentina María José Granatto pero a los 4 minutos Trinchinetti recibió la bocha sola frente a la arquera y de media vuelta marcó el 2-0 que trajo tranquilidad al equipo argentino ya que si bien dominaba el encuentro la ventaja era exigua.
Luego de que Rosetti salvara nuevamente su valla después de un remate de Bacskai, en la contra Von Der Heyde se pierde el tercero luego de rematar cruzado y desviado. Inmediatamente después Las Leoncitas dispusieron de un nuevo corto que fue despejado por la arquera Bing luego de la arrastrada de Toccalino pero Milagros Fernández Ladra solo tuvo que empujarla al gol para el 3-0, a los 15 minutos.
Cuatro minutos más tarde fue Agostina Alonso la que capitalizó un rebote para anotar el cuarto gol y ahí sí aquietar las aguas en cuanto a la incertidumbre del resultado. Argentina continuó dominando las acciones y cada ataque era chance inminente de gol ya que luego del segundo tanto las estadounidenses perdieron la línea exhibida en el primer tiempo.
Las Leoncitas liquidaron el pleito a los 57´ y a los 62´ con tantos conseguidos por Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas, el tanto final vino luego de un gran desborde por izquierda de Granatto cediendo para Jankunas quien simplemente la empujó al fondo del arco.
En los minutos finales Estados Unidos salió del asedio y buscó denodadamente el gol del honor disponiendo de varias jugadas fijas pero entre la arquera argentina y las defensoras se encargaron de mantener el invicto del arco argentino. En el encuentro por el tercer puesto, Chile derrotó a Canadá 3-0.
El de hoy fue el séptimo título de Las Leoncitas a nivel Panamericano y fue ganado soberbiamente ya que terminaron invictas, con la valla en blanco y con 63 goles a favor conseguidos en los seis encuentros disputados. Majo Granatto fue la goleadora con 13 conquistas, escoltada por sus compatriotas Julieta Jankunas 9 y Sofía Toccalino 8.
El equipo argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras:Bárbara Borgia, Julieta Jankunas, Guadalupe Fernández Lacourt, Agostina Alonso, Eugenia Trinchineti, Bianca Donati, Lucía Sanguinetti, Priscila Jardel Mateos, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Magdalena Fernández Ladra, María Paula Ortiz, María Azul Rossetti, Sofía Toccalino, Jimena Fernández, Bárbara Dichiara, Milagros Fernández Ladra y Lucina Von Der Heyde.
Entrenadores: Agustín Corradini y Martín Berthold. Preparador físico:Eduardo Pesci.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario