Una superlativa labor le cupo a los golfistas sudamericanos que iniciaron hoy su participación en el Volvo China Open y donde el destacado de los tres fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien clasificó tercero con 66 golpes (-6), mientras que Felipe Aguilar y Wolmer Murillo terminaron en el décimo lugar con 68. Rikard Karlberg hizo un hoyo en uno y se ganó un Volvo XC90.
Rikard Karlberg exhibe su nuevo vehículo. |
Zanotti arrancó con tres birdies consecutivos a partir del hoyo 11 -habiendo salido por el 10-, cerrando los primeros diez hoyos con dos aciertos consecutivos más. A partir de ahí aparecieron algunos errores perdiendo dos golpes consecutivos (3 y 4) pero en el final logró dos aciertos más en los cuatro hoyos finales y en el 6 quedó muy cerca de emular a Karlberg ya que con su tiro de salida en el par tres la pelota quedó a milímetros del hoyo en uno.
Murillo compitió desde el tee del hoyo 1 y a partir del 5 frotó la lamparita logrando la espectacular marca de tres birdies y un águila en fila alcanzando la marca de (-5). Un nuevo acierto en el 11 le permitió alcanzar nuevamente la cima con (-6) pero luego de los primeros hoyos las condiciones se fueron complicando y ya no pudo hacer más birdies y sí anotó un doble bogey en el 15.
Murillo accedió a un lugar en el field a través de la clasificación disputada a finales de febrero pero la semana no comenzó muy bien para el venezolano ya que en la ronda de práctica del lunes disputada en el Topwin Golf y Country Club su bolsa cayó al agua y donde su teléfono celular como otros objetos personales sufrieron severos daños. Su caddie viajó recién el domingo por la noche debiendo utilizar un carro del club y con la mala fortuna de que fallase el freno por lo que se deslizó al agua con bolsa y todo en el hoyo 16.
OTTO SE DESPEGÓ DE LOS DEMÁS
El sudafricano Ennie Otto arrancó por el hoyo 10 logrando tres birdies en la primera parte pero luego marcó tres birdies más en los primeros cinco de los nueve finales hasta que marcó la diferencia con los demás competidores gracias al birdie del 7 y el águila del 8 que le permitió liderar en soledad con un registro de 63 impactos (-9) y con dos golpes de ventaja respecto del austríaco Bernd Wiesberger quien compitió por la tarde logrando ocho birdies y un solo bogey.
El chileno Felipe Aguilar fue el único entre los sudamericanos que compitió en horario vespertino y lo hizo de muy buena manera ya que también clasificó top ten. El trasandino cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogeys pero a partir del hoyo 1 logró tres aciertos en cuatro hoyos que le permitieron terminar en buena forma realizando un bogey y un birdie más.
El que no estuvo afortunado fue el campeón de la semana pasada, Soomin Lee, quien clasificó en el puesto 144 con 78 golpes (+6). El coreano jugó por la mañana pero ya estaba cinco sobre el par en nueve hoyos luego de cinco bogeys y si bien se recuperó con dos birdies, cerró la ronda con doble bogey y bogey en los tres finales.
HOYO EN UNO CON PREMIO
El sueco Rikard Karlberg tardará unas 11 horas para regresar desde Pekín a su casa, en Suecia, pero es posible que el premio obtenido por hacer un hoyo en uno en la primera ronda del torneo tarde solamente 30 minutos en estar en la puerta de entrada de su domicilio. Karlberg ejecutó su tiro de salida en el par tres del hoyo 16 y la pelota voló 201 yardas hasta terminar dentro del hoyo pero el jugador no se había dado cuenta hasta que llegó al green. El sueco se hizo acreedor de un Volvo XC90 cortesía de los patrocinadores de esta semana que provienen precisamente de su país natal y por ello es que el vehículo llegaría tan rápido.
El de hoy fue el primer hoyo en uno de Karlberg en el Tour Europeo quien reconoció que mucho crédito le corresponde a su caddie ya que no estaba muy convencido del hierro y de la ejecución. “Probablemente le voy a dar mi caddie dos de los neumáticos, como agradecimiento”, acotó el sueco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario