El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó a Canadá 9-0 y avanzó a la final del Campeonato Panamericano Junior que se disputa en Trinidad y Tobago, además de clasificarse para el Mundial a llevarse a cabo este año en Chile. Las Leocitas definirán el título ante Estados Unidos.
El abrazo final de Von Der Heyde con sus compañeras. |
La apertura del marcador fue precisamente luego de un gran pase en profundidad de Von Der Heyde hacia la delantera quien remató consiguiendo el segundo corto del partido que Ortiz transformó en el primer tanto del encuentro a los 8´. Tres minutos Trinchinetti había eludido a la arquera en una veloz incursión pero la bocha dio en la base del palo izquierdo de la arquera canadiense. 30 segundos después de la apertura del marcador una gran combinación entre Jankunas y Trichinetti terminó en el segundo tanto argentino.
Argentina continuó dominando el desarrollo del partido y en otra gran asistencia de Luchi dejó a Jankunas -hasta aquí la delantera más peligrosa del conjunto argentino- sola frente a la arquera, a la que eludió, pero no puede controlar la bocha desperdiciando otra gran chance de gol.
La única jugada de peligro de las canadienses fue a los 14 minutos cuando generó el primer corto del partido que fue salvado en gran forma por la arquera argentina derivando en una segunda jugada fija que terminó sin consecuencias para el arco albiceleste.
Las Leoncitas desperdiciaron una gran oportunidad para aumentar a los 18 minutos luego de que le cometieran penal a Majo Granatto pero el remate de Gorzelany dio en el palo derecho saliendo desviado.
En el cierre de la primera parte del encuentro Julieta Jankunas logró los dos goles de su cuenta personal que fueron un justo premio a su labor. El primero fue un desborde por derecha rematando alto y fuerte para poner el 3-0, a los 26 minutos, y a uno del cierre del parcial, un gran desborde por derecha de Granatto dejó a dos rivales en el camino cediendo la bocha para Jankunas quien eludió a la arquera y marcó el 4-0.
ASFIXIANTE PRESIÓN
Contradiciendo la buena ventaja conseguida en el primer tiempo, las dirigidas por la dupla Corradini-Berthold salieron a realizar una asfixiante presión en el área canadiense que le permitió marcar cuatro cortos en los primeros 6 minutos donde lograron dos nuevas conquistas. En el primer minuto la arquera canadiense no pudo retener el remate de Granatto en la segunda jugada fija y Eugenia Trinchinetti capitalizó el rebote para marcar el quinto y en la cuarta jugada fija Gorzelany se tomó revancha del penal marrado en el primer tiempo logrando el sexto tanto argentino.
Las Leoncitas continuaban dominando a voluntad a un rival que no pudo llegar nunca en el segundo tiempo y solamente cosechó en su haber las dos jugadas fijas de la etapa inicial. Jankunas remató en la salida del enésimo corto y la bocha no pudo ser contenida por la arquera lo que fue aprovechado por María Ortiz para el 7-0 y cuatro minutos más tarde Lucía Sanguinetti entró al área por derecha y de revés marcó el octavo.
La goleadora del torneo,María José Granatto, tuvo una laboriosa jornada generando innumerables jugadas de peligro pero no pudo hacerse presente en el marcador hasta que en otra gran jugada individual y luego de dejar a varias rivales en el camino le cometieron el segundo penal pero en esta oportunidad fue la platense la encargada del remate logrado su primer gol y a la postre el último del partido.
En los 15 minutos finales las argentinas levantaron el pie del acelerador y simplemente se dedicaron a hacer control de la bocha y ni así Canadá pudo llegar al arco argentino y solamente salieron del asedio al que fueron expuestas durante todo el partido.
Argentina definirá el título el sábado ante los Estados Unidos, quien derrotó a Chile 5-0 en el segundo de los encuentros de semifinales clasificándose también al Mundial. La tercera plaza será para el ganador entre Canadá-Chile.
LUCHI Y MAJO, A EUROPA
El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, dio la lista de Las Leonas que viajarán a Europa para disputar una serie de amistosos ante Bélgica y Alemania y la nota destacada será la presencia de la misionera Lucina Von Der Heyde y la platense María José Granatto, dos de las jugadoras destacadas del seleccionado Junior. Los partidos serán del 16 al 28 de abril.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario