El argentino Federico Delbonis (4) se consagró campeón hoy del Grand Prix Hassan II disputado en Marrakech, Marruecos, al derrotar en la final al croata Borna Coric (3) 6-2 y 6-4, en 1 hora y 29 minutos de partido.
Federico Delbonis, el nuevo campeón en Marruecos. |
Luego de los tres primeros games el croata cometió dos errores consecutivos dándole igual cantidad de chances de break al argentino quien quebró en la segunda luego de que Coric dejase la pelota en la red. Un saque ganador le permitió al jugador de Azul, Buenos Aires, confirmar en cero la ruptura para 4-1 poniendo una gran distancia en el score.
Por ese entonces el juego del argentino se había solidificado y dominaba a su joven oponente desde el fondo de la cancha con potentes tiros de derecha. Delbonis tuvo la gran oportunidad de sacar diferencias decisivas en el parcial al disponer de tres nuevas chances para romper en el largo sexto game, el más extenso del partido, pero el croata se defendió muy bien salvando dos de ellas con sendos aces y con otro saque directo salió del problema.
Como ocurre siempre en estas situaciones fallidas el que se salvó sale robustecido y su rival resentido por las chances desperdiciadas y en este caso el argentino cometió un error que le dio la única chance de break a su oponente en el set pero su buen servicio lo rescató del inconveniente. El azuleño había desperdiciado sus oportunidades en el sexto y en el octavo cuando nadie lo esperaba revirtió un 15-40 con el servicio de Coric y bajándole muy bien la pelota al nudo de la zapatilla logró quebrar y quedarse con el set en 45 minutos.
CAMBIO DE ACTITUD
En la segunda manga el croata cambió su plan de juego ya que intercambiar peloteos desde el fondo de la cancha con el argentino no era un negocio redituable y se metió unos pasos en la cancha presionando y siendo más agresivo lo que le dio buenos dividendos.
A pesar de la agresividad de Coric ninguno de los dos jugadores lograba desbordar al otro e imponer su juego hasta que la pasividad del set se vio alterada por dos errores del argentino quien le dio dos chances de break en fila a su rival en el noveno juego pero esta circunstancia fue el “cachetazo” que le hacía falta a Delbonis para salir del letargo impuesto por la comodidad del resultado salvándose en gran forma del problema.
La joven mente de Coric no pudo abstraerse de las dos chances desperdiciadas que de haber quebrado le hubiesen permitido sacar para igualar set por lado pero cometió dos errores de entrada y un gran passing de revés paralelo del argentino le dio a este dos chances de match y en la primera selló la segunda victoria de su carrera en un torneo ATP, la anterior fue en el 2014 en Brasil, cortando una sequía de 21 meses sin victorias del tenis argentino que pueden llegar a ser dos si Juan Mónaco gana esta tarde en Houston.
Delbonis será el nuevo número uno del tenis argentino a partir de mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario