La neozelandesa Lydia Ko se adjudicó hoy el Ana Inspiration, el segundo Major en su corta carrera como golfista profesional, totalizando 276 golpes (-12) y aventajando por uno a Charley Hully a In Gee Chun. La de hoy fue la 12ª victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos con solo 18 años.
Lydia Ko. (Getty Images) |
Thompson había comenzado complicada en la víspera pero lo solucionó al final del día con dos birdies y un águila pero hoy no tuvo la misma suerte ya que perdió rápidamente el liderazgo a manos de Ko luego de los dos bogeys realizados en los primeros tres hoyos y un tercero en el cierre de la ida que la bajó definitivamente de la pelea por el título.
Ko realizó dos birdies en la primera parte del recorrido (hoyos 5 y 8) que le permitieron liderar pero apareció en escena la tailandesa Ariya Jutanugarn, quien luego de un acierto y un error en los hoyos (3 y 4) cerró la ida del Rancho Mirage con dos birdies en tres hoyos que le posibilitó alcanzar la marca de Ko con (-11) pero sacó un máximo rédito de su espectacular andar al promediar el recorrido logrando dos aciertos más en fila en el inicio de los nueve hoyos finales que le dieron dos golpes de ventaja.
MANTENERSE Y ESPERAR
Ko no pudo bajar más el par a partir del último acierto del 8 y además de quedar a dos golpes de la punta debió convivir con un momento complicado en su juego donde falló desde el tee y con los hierros debiendo salvar el par en varias oportunidades pero logró mantenerse cerca hasta que en el final la fatalidad y su oportunismo la premiaron con un nuevo título.
Jutanugarn tenía todo controlado a tres hoyos del cierre ya que seguía manteniendo los dos golpes de ventaja y cada vez el horizonte estaba más cerca pero el destino le tenía deparado una desagradable sorpresa. Primero fue el bogey del hoyo 16 que recortó a uno la ventaja y luego falló el tiro de salida en el 16 no pudiendo hacer el approach y putt que la dejaba igualada con la neozelandesa pero con el agregado de que esta ejecutó magistralmente su tercer tiro en el hoyo final dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera para el birdie final que la consagraría por segunda semana consecutiva en la LPGA.
RÉCORDS Y MÁS RÉCORDS
Lydia Ko se transformó hoy en la jugadora más joven entre los hombres y mujeres en ganar dos torneos Majors antes de cumplir los 19 años de edad, después de que Tom Morris lo hiciera en 1869 cuando se jugaban a doce hoyos. La campeona, quien obtuvo 390 mil dólares de premio, extendió a poco más de un millón lo recaudado en el 2016 que le permite extender su ventaja respecto de sus perseguidora Ha Na Jang.
La segunda colocación fue compartida por la inglesa Charley Hull y la coreana In Gee Chun con 277 (-11). Chun salió a competir la ronda final igualada en el segundo lugar junto a Ko y Jutanugarn pero con la particularidad de haber registrado tres rondas de 69 golpes aunque hoy se despidió con un score de 70, de haber repetido la marca de los tres días anteriores hubiese accedido al desempate pero el único error del día lo cometió a tres hoyos del cierre.
Jutanugarn cerró con tres birdies consecutivos y clasificó en cuarto lugar con (-10), mientras que Thompson, quien logró el primer acierto en el hoyo final luego de tres errores, repitiendo el águila de la víspera, clasificó quinta con (-9).
Las dos latinoamericanas en completar los 72 hoyos, Mariajo Uribe y Julieta Granada, clasificaron muy retrasadas en los puestos 65 y 70, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario