La argentina Paula Ormaechea se clasificó hoy para disputar la tercera final de manera consecutiva en tierras brasileñas al derrotar a la tenista local Nathaly Kurata 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3, en 2 horas y 48 minutos de partido. Paula definirá el título ante su compatriota Julieta Estable quien derrotó a la francesa Harmony Tan 2-6, 6-2 y 6-2.
Paula Ormaechea. |
Tal cual es característico en el circuito femenino el servicio tiene muy poco valor y en este match en particular se generaron 35 situaciones de break quebrándose en 19 oportunidades y a pesar de perder la brasileña logró un break más. Kurata rompió de entrada y en el tercer juego estableciendo una tempranera ventaja de 3-0 y en el cierre volvió a sacar provecho de tres quiebres consecutivos para quedarse con el set.
En la segunda manga Kurata se recuperó de un break en contra en el inicio rompiendo en el cuarto y sexto juego alcanzando una ventaja posterior de 5-2 y sacó para set en el décimo juego pero luego de desperdiciar dos puntos de partido fue quebrada y en el tie break la sunchalense dominó a partir del 2/2 para igualar set por lado.
En el segmento decisivo se quebraron en los primeros cuatro games pero Ormaechea ganó su servicio en el quinto y rompió en el sexto para tomar la ventaja que le permitió festejar ya que si bien se quebraron en los dos siguientes games en el noveno la argentina sostuvo su servicio. La argentina viene de ganar los torneos de Sao José dos Campos y Sao José do Río Preto derrotando a las brasileñas Gabriela Ce y Laura Pigossi, respectivamente, y mañana irá por el tercero.
ESTABLE TAMBIÉN REACCIONÓ
La argentina Julieta Estable se recuperó del set en contra para alcanzar la final y tratar de cortar la racha victoriosa de su compatriota. En este match sucedió algo parecido al anterior ya que luego de cuatro quiebres en fila en el comienzo, Tan logró romper en el sexto y octavo y ganando los cuatro games finales se quedó con el primer set.
La argentina tomó el control del partido en la segunda manga rompiendo en dos oportunidades en el comienzo alcanzando una ventaja posterior de 4-1 que fue decisiva ya que si bien se quebraron en los dos siguientes games en el octavo la tenista bonaerense cerró en cero.
Estable arrancó quebrando el tercer segmento en la quinta chance de un interminable punto y luego de salvarse en dos oportunidades pudo confirmar repitiendo el break en el quinto para repetir el mismo score de los dos parciales anteriores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario