El argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para disputar la final del Grand Prix Hassan II al superar en sets corridos al español Albert Montañés 6-4 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de partido. Los también argentinos Machi González y Guillermo Durán fueron campeones en dobles.
González y Durán. |
El jugador nacido en Azul, Buenos Aires, había derrotado en los dos enfrentamientos anteriores al español pero en ambos casos fueron en torneos Challengers.
El match fue muy equilibrado y Montañés arrancó quebrado el saque de su rival pero la alegría fue efímera ya que no pudo confirmar el break y en el sexto juego fue el argentino el que desperdició otra chance pero en el final no perdonó y cerró el primer parcial en 40 minutos de juego.
En la segunda manga ambos competidores dispusieron de una chance para quebrar y mientras que el jugador nacido en Gijón fallaba la suya en el tercer game, Delbonis aprovechó la suya en el sexto para marcar la exigua diferencia final aunque su solidez a partir de ahí no dejó margen para la duda ya que confirmó en cero el break y en el cierre se puso 40-15 y en el segundo match point avanzó a la cuarta final ATP de su carrera.
FESTEJO EN DOBLES
En el cuadro de dobles también hubo festejo albiceleste ya que el tandilense Máximo González y el tucumano Guillermo “La Rata” Durán se consagraron campeones al derrotar en el match final a la pareja integrada por el croata Marin Draganja y el paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi por 6-2, 3-6 y 10/6, en 1 hora y 21 minutos.
La pareja argentina dominó el desarrollo en el cierre del primer set ya que luego del 2-2 quebraron en el quinto y séptimo game cerrando el parcial con su saque. En la segunda manga las cosas se invirtieron y fue la pareja croata-paquistaní la que sacó provecho de una paridad extrema logrando romper en el octavo game y obteniendo los tres juegos finales igualaron set por lado. En el desenlace en el tie break largo, los campeones tomaron distancia luego del primer cambio de lado y dominaron hasta el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario