Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2016

Delbonis irá por el título en Marruecos

El argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para disputar la final del Grand Prix Hassan II al superar en sets corridos al español Albert Montañés 6-4 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de partido. Los también argentinos Machi González y Guillermo Durán fueron campeones en dobles. 


González y Durán.
Delbonis confirmó el favoritismo previo ante el español y lo superó sin mayores contratiempos alcanzando una nueva final APT, la cuarta de su carrera, la última fue en San Pablo en el 2014 y lo vio campeón derrotando en la final al italiano Paolo Lorenzi. Anteriormente había alcanzado la definición en Niza (2014) perdiendo ante Ernest Gulbis y Hamburgo (2013) cayendo ante el italiano Fabio Fognini.
El jugador nacido en Azul, Buenos Aires, había derrotado en los dos enfrentamientos anteriores al español pero en ambos casos fueron en torneos Challengers.
El match fue muy equilibrado y Montañés arrancó quebrado el saque de su rival pero la alegría fue efímera ya que no pudo confirmar el break y en el sexto juego fue el argentino el que desperdició otra chance pero en el final no perdonó y cerró el primer parcial en 40 minutos de juego.
En la segunda manga ambos competidores dispusieron de una chance para quebrar y mientras que el jugador nacido en Gijón fallaba la suya en el tercer game, Delbonis aprovechó la suya en el sexto para marcar la exigua diferencia final aunque su solidez a partir de ahí no dejó margen para la duda ya que confirmó en cero el break y en el cierre se puso 40-15 y en el segundo match point avanzó a la cuarta final ATP de su carrera.

FESTEJO EN DOBLES 
En el cuadro de dobles también hubo festejo albiceleste ya que el tandilense Máximo González y el tucumano Guillermo “La Rata” Durán se consagraron campeones al derrotar en el match final a la pareja integrada por el croata Marin Draganja y el paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi por 6-2, 3-6 y 10/6, en 1 hora y 21 minutos. 
La pareja argentina dominó el desarrollo en el cierre del primer set ya que luego del 2-2 quebraron en el quinto y séptimo game cerrando el parcial con su saque. En la segunda manga las cosas se invirtieron y fue la pareja croata-paquistaní la que sacó provecho de una paridad extrema logrando romper en el octavo game y obteniendo los tres juegos finales igualaron set por lado. En el desenlace en el tie break largo, los campeones tomaron distancia luego del primer cambio de lado y dominaron hasta el final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario