El argentino Juan Martín Del Potro ganó hoy su segundo partido sobre polvo de ladrillo luego de su retorno a la competencia en esa superficie después de más de tres años de ausencia derrotando en el BMW Open en tres parciales al alemán Jan Lennard Struff 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 53 minutos de partido.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro comenzó con un dominio abrumador sobre el alemán quebrando en el primer y tercer game y en el quinto se recuperó de un 0-40 para lograr el tercer break consecutivo que auguraba además un cierre vertiginoso del primer set pero a partir del sexto juego ya comenzó a dar muestras de inestabilidad permitiendo que su rival le quiebre el saque y cuando se aprestaba a sacar por segunda vez para cerrar el parcial se largó la lluvia que interrumpió la actividad. Luego de alrededor de 20 minutos de interrupción se reanudó la actividad y el argentino pudo cerrar el segmento con un saque ganador.
Las dudas del argentino se pronunciaron en la segunda manga ya que comenzó a errar más de lo debido y cada vez se fue retrasando más en la cancha lo que le permitió a Struff tomar el protagonismo del match y luego de quebrar en el segundo juego alcanzó una ventaja de 3-0 en el marcador. El alemán volvió a romper en el sexto game y si bien perdió su servicio en el siguiente logró cerrar el parcial con su saque pero primero debió salvar dos puntos de break en fila.
Las cosas volvieron a sonreírle a La Torre de Tandil en el comienzo del set decisivo y luego de salvar un punto de break en el primer game quebró en el segundo gracias a una doble falta de su oponente y repitió en el cuarto juego ganando cuatro games consecutivos y si bien se quebraron en los tres siguientes el argentino logró mantener el break de ventaja y cerrar luego con su servicio.
Del Potro enfrentará ahora al tercer alemán en el torneo en fila, Philipp Kohlschreiber, aunque deberá levantar su juego ya que de otra manera se quedará en cuartos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario