Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

Dos punteros en La Rioja

El tucumano César Monasterio y el bahiense Joaquín Bonjour terminaron en lo más alto del clasificador del Abierto de La Rioja que se inicio hoy en el Golf Club La Rioja y donde el misionero Daniel Vancsik no tuvo una buena labor.


César Monasterio.
El veterano tucumano e integrante del Senior European Tour y el joven profesional bahiense Joaquín Bonjour terminaron en lo más alto de las posiciones luego de cumplidos 18 de los 36 hoyos del torneo organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino. Los punteros totalizan 68 golpes y aventajan por uno a Francisco Bide. Esta es la segunda edición del torneo que cuenta con una bolsa de 250 mil pesos en premios y la primera jornada se desarrolló en el formato de Four Ball con parejas conformadas por un profesional y un aficionado y los 18 hoyos finales lo jugarán exclusivamente los profesionales.
Bonjour fue el primero en poner su nombre en lo más alto del clasificador ya que luego de un comienzo donde alternó aciertos con errores marcando tres birdies, un bogey y un doble bogey de manera consecutiva a partir del hoyo 2, no se equivocó más cerrando la ida del campo riojano con un birdie y en los nueve finales logró tres aciertos más.
Monasterio salió a competir casi una hora después que el bahiense y en compañía del posadeño Vancsik y tampoco se destacó en el comienzo anotando un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos pero a partir del 12 logró un hat-trick de birdies y cerró el 18 con el quinto acierto que le permitió alcanzar la punta. Bide clasificó tercero a una unidad y luego de siete birdies, un doble bogey y dos bogeys, se despidió de la chance de la punta luego el último error realizado en el 18 cuando también estaba (-4).

FLOJO ANDAR DE LOS MISIONEROS
Ni Daniel Vancsik ni Alejandro Méndez tuvieron un buen andar en la primera jornada firmando sendas tarjetas de 77 y 78 golpes, respectivamente. El Colo tuvo un comienzo para el olvido arrancando con bogey-doble bogey-bogey en sus primeros tres hoyos que marcaron a fuego su score final. El posadeño hizo el intento de recuperación luego de los dos birdies seguidos en el cierre de la ida pero fueron los únicos aciertos del día ya que en los nueve finales volvió a realizar tres bogeys despidiéndose prácticamente de la pelea por el título.
Méndez también pagó caro los errores del comienzo, especialmente el triple bogey del 4, además de los bogeys de los hoyos 3 y 8 donde ya estaba cinco sobre el par. El posadeño, que se desempeña como profesional de club en Buenos Aires, realizó a partir de ahí tres pares de birdies y bogeys y en el cierre cerró la ronda con una equivocación más. • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario