La japonesa Haru Nomura dominó a los vientos que fueron protagonistas durante toda la semana en el Lake Merced Golf Club, totalizando 279 golpes (-9) para aventajar por cuatro unidades a la sudafricana Lee Anne Pace y ganar el Swinging Skirts LPGA Classic. La campeona del 2014 y 2015, Lydia Ko, quien cumplió 19 años de edad hoy, no pudo defender el título.
Haru Nomura. (Getty Images) |
Nomura alternó aciertos y errores en su ronda final marcando cinco birdies pero también seis bogeys firmando una tarjeta final de 73 golpes pero logrando aumentar su ventaja respecto de la sudafricana obteniendo una recompensa de 300 mil dólares.
La coreana Choi fue una de las que pudo intimidar a la japonesa a pesar de arrancar con dos bogeys consecutivos pero los birdies marcados en el 11 y en el 14 la devolvieron al par de la cancha quedando solo a dos de Nomura pero ahí registró bogey-doble bogey para terminar tercera con la estadounidense Gerina Piller con (-4).
En el caso de Piller se dio una situación bastante particular ya que mientras lograba dos birdies en la ida para quedar a un solo golpe luego de los cuatro bogeys y dos birdies de Nomura en los primeros nueve hoyos, con un ojo observaba el desenlace de su propio torneo y con el otro a su esposo Martín Piller quien competía en el Valero Texas Open, en San Antonio, donde clasificó en cuarto lugar. Gerina se despidió de la pelea luego del doble bogey del 11 y el bogey del 13.
La defensora del título y cumpleañera Ko, se despidió tempranamente de la chance de ganar su tercer título consecutivo al anotar cuatro bogeys en los primeros siete hoyos para terminar sexta con (-1).
La mexicana Gaby López fue la mejor entre las latinoamericanas clasificando 35ª con 294 (+6). La colombiana Mariajo Uribe finalizó con un golpe más, mientras que la paraguaya Julieta Granada fue la más retrasada de todas finalizando 64ª con (+11).
ALTOMARE GANÓ EN FLORIDA
Brittany Altomare recuperó la postura del primer día y se consagró campeona del Guardian Retirement Championship at Sara Bay al derrotar en el quinto hoyo de playoff a la danesa Nicole Larsen luego de que ambas igualasen el primer puesto con 216 golpes. Altomare cerró con 70 golpes la ronda final y sacó provecho de los 75 de su rival para forzar el desempate y ganar con birdie en el hoyo final del desempate.
La colombiana Paola Moreno fue la mejor latinoamericana clasificada ubicándose en el 11° lugar con 223 golpes (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario