Emiliano Grillo fue el mejor de los dos argentinos que avanzaron a las dos rondas finales del Masters de Augusta clasificando 17° con un espectacular cierre, digno de un campeón. Ángel Cabrera clasificó un escalón detrás y Danny Willett fue un Maestro inesperado.
Danny Willett, el campeón del 2016. (Getty Images) |
Jordan Spieth tenía todo controlado luego de los cuatro birdies consecutivos en el cierre de la ida que le daban cuatro golpes de ventaja respecto su escolta pero en el inicio de los nueve finales subió seis golpes en solo tres hoyos y ya no pudo volver dejándole el camino libre hacia el título al inglés Danny Willett quien jugó de manera brillante hoy firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) para coronarse campeón con un acumulado de 283 (-5) y superando por dos a su compatriota Lee Westwood y al defensor del título, Jordan Spieth.
GRILLO CUMPLIÓ CON CRECES
Luego del buen andar del primer día Grillo tuvo que trabajar bastante para lograr un buen final ya que terminó con 75 y 74 golpes en las dos siguientes rondas y en los dos últimos días con una gran actuación en los nueve finales ya que de lo contrario hubiese terminado muy lejos. El argentino, que reside en los Estados Unidos, arrancó con un birdie inesperado en el hoyo 1 embocando desde tres metros pero no pudo bajar el par en el 2 y a partir de ahí los errores se multiplicaron realizando cuatro bogeys y un solo birdie en los siguientes cinco cerrando la ida dos sobre el par.
Grillo no arrancó bien los nueve hoyos del regreso fallando desde el tee y cerrando con tres putts en el green del 10 para marcar un doble bogey que lo dejaba cuatro sobre el par para el día. El jugador surgido en el Chaco Golf Club no pudo hacer dos tiros para birdie desde 30 yardas en el par cinco del 13 pero a partir del 14 tuvo una actuación subliminal.
El primer acierto fue precisamente en el 14 cuando dejó el segundo tiro a dos metros para el primer birdie y en el 15 se pasó del green con el segundo pero con el approach dejó la pelota a un metro para el segundo acierto consecutivo. En el 16 Grillo jugó la pelota corta de la bandera cinco metros desde donde ejecutó un gran putt para el tercer birdie en fila cerrando con un gran chip desde afuera del green en el 18 para el cuarto acierto.
EL PATO SE CAYÓ AL FINAL
Cabrera venía desplegando una ronda muy prolija y si bien no pudo hacer el birdie en los dos par cincos de la ida, especialmente el 8 que jugó hoy como uno de los hoyos más fáciles donde falló el driver y debió jugar a buena el segundo tiro, no cometió errores y se mantuvo bajo el par hasta el siguiente hoyo largo, el 13, donde puso la pelota con dos tiros en el green para ponerse uno bajo el par.
En el 15, el karma del Pato, el cordobés no pudo poner el tiro de salida en el fairway pero igualmente se jugó al green y la pelota cayó al agua fallando luego desde poco más de un metro el putt teniendo que anotar un doble bogey. El Pato realizó un cuádruple bogey el jueves y dos doble bogeys el viernes y hoy subiendo en ese hoyo ocho golpes que de haberlos obviado hoy hubiese terminado en segundo lugar con solamente haber hecho el par, score registrado ayer. En el 16 el argentino realizó tres putts para un bogey, score que repitió en el 17, fallando un corto putt para birdie en el hoyo final en una triste despedida.
CON EL PAN DEBAJO DEL BRAZO
Danny Willett no estaba muy seguro de participar de su segundo Masters ya que su hijo, Zachariah James, nació antes de lo esperado el 30 de marzo y su padre pudo viajar confirmando a último momento su presencia en el torneo ya que el nacimiento estaba previsto para hoy y había privilegiado acompañar a su esposa que al Masters.
Willett tuvo una actuación superlativa hoy firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) la segunda mejor del torneo y apenas un golpe sobre la conseguida por Spieth el primer día, pero aún así no alcanzaba ya que el defensor del título comenzó muy firme la ronda final y luego de un birdie y un bogey en los primeros cinco hoyos, cerró de manera espectacular la ida de Augusta National con cuatro aciertos consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de (-7) para el torneo y sacarle cuatro golpes al inglés luego del tercer birdie de este último en el hoyo 13.
En los nueve finales, donde se comienza a definir este torneo, Spieth comenzó a equivocarse realizando dos bogeys para quedar con solo uno de ventaja ya que el inglés bajó también el 14 pero el verdadero desastre fue en el 12, un corto par tres de 155 yardas donde jugó un hierro 9 pero mandó la pelota al agua en dos oportunidades terminando con un cuádruple bogey (+4) que lo dejó de golpe a tres de la punta.
El campeón no tuvo casi tiempo de darse cuenta que lideraba el Masters y con una buena ventaja que se extendió aún más al lograr el quinto birdie del día en el 16 jugando soberbiamente los dos hoyos finales, incluso el 17 donde se había pasado un montón con el segundo pero era su torneo y la dejó dada con el approach. Spieth no se rindió bajando el par en el 13 y en el 15 para quedar a dos solamente de un desempate pero en el 16 dejó pasar la chance de otro birdie desde poco más de dos metros y ahí se esfumaron sus chances aunque terminar segundo, primero y segundo en las tres últimas ediciones del Masters no es tan mal resultado, claro que se análisis lo hará después de pasados algunos días.
Willett es el segundo inglés en ganar el Masters, después de 20 años, ya que con anterioridad lo había hecho Nick Faldo (1989, 1990 y 1996). El inglés cortó una sequía de 17 años que no lo ganaba un jugador europeo.
FESTIVAL DE HOYOS EN UNO
En el festival de hoyos en uno realizados hoy en el hoyo 16 (3), el más espectacular fue claramente el concretado por el sudafricano Louis Oosthuizen quien jugó la pelota en la loma a la derecha del hoyo dejando que la misma se deslice hacia la bandera pero en su camino y a un metro del hoyo estaba la de J.B. Holmes, su compañero de recorrido hoy, la que terminó rozando frenando un tanto la marcha pero ello no evitó que se metiese en el hoyo.
Los otros dos competidores en embocar desde el tee fueron el irlandés Shane Lowry y el estadounidense Davis Lowe III.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario