La japonesa Haru Nomura se mantuvo al frente de las posiciones del Swinging Skirts LPGA Classic que se desarrolla en el Lake Merced Golf Club, en San Francisco, California, totalizando 206 golpes (-10) y aventajando por tres golpes a Lee Anne Pace y Na Yeon Choi.
Nomura en el bunker de la discordia. (Getty Images) |
Nomura estuvo inmersa en una jugada polémica en un bunker del hoyo 6 y donde la pelota había quedado en una incómoda posición lo que a su vez impedía que pudiese lograr un muy buen stance lo que fue analizado posteriormente por el comité del torneo quien revisó las imágenes de la televisión para ver si la jugadora no había forzado la postura en la arena ya que si bien tiene derecho a esta bien afirmada, está prohibido que construya una posición en la arena, arribando finalmente a la decisión de que no había incurrido en ninguna infracción por lo que no fue penada.
La sudafricana Pace cerró con 69 golpes y la coreana Choi con 71 para escoltar a la japonesa quien busca convertirse en la tercera jugadora en ganar dos torneos en la temporada 2016 emulando a Lydia Ko y a Ha Na Jang. Nomura ganó este año el ISPS Handa Women’s Australian Open.
Lydia Ko, la doble defensora del título, no tuvo un buen día y con tres bogeys y dos birdies cedió algo de terreno clasificando octava con 212 (-4) y si Nomura no cede terreno mañana será muy difícil que la neozelandesa y número uno del mundo pueda ganar por tercer año consecutivo este torneo.
La mexicana Gaby López cerró en el par de la cancha hoy transformándose en la latina mejor posicionada en el puesto 39 con (+3), mientras que más retrasadas culminaron Julieta Granada y Mariajo Uribe con (+4).
MORENO PERDIÓ POSICIONAMIENTO
La colombiana Paola Moreno retrocedió en el leaderboard del Guardian Retirement Championship at Sara Bay que se disputa en Sarasota, Florida, al firmar una segunda tarjeta compuesta de 76 golpes (+4) que la clasificó quinta con 147 (+3). Moreno no pudo sacar provecho de los errores de las dos líderes del primer día, Juneau y Altomare quienes compitieron por la mañana y dejaron a la sudamericana en lo más alto de las posiciones sin pegar un golpe.
Moreno tampoco la pasó bien por la tarde arrancando con tres bogeys consecutivos y en los nueve finales subió el par en tres hoyos más pero logró dos birdies. La competencia es liderada ahora por Nicole Larsen con (-3), mientras que la canadiense Juneau recuperó algo de terreno clasificando segunda en el par y Altomare está tercera con (+2).
Paz Echeverría (+6), Margarita Ramos (+8), Verónica Felibert (+9) y Candy Hannemann (+10) son las otras latinoamericanas que hicieron el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario