Rafael Nadal se clasificó para disputar la final del Montecarlo Rolex Masters al superar en tres parciales al británico Andy Murray 2-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 43 minutos de partido y definirá ante Monfils.
Rafael Nadal. (Getty Images) |
En el comienzo del set decisivo Nadal necesitó de cuatro chances para quebrar a su oponente pero a partir de ahí dominó el parcial y el segundo break logrado en el quinto, en la tercera chance, sentenció la suerte del match cerrando con su servicio en el quinto punto de partido. El manacorés buscará mañana su noveno título en el Principado de Mónaco.
MONFILS SE QUEDÓ CON EL DUELO FRANCÉS
El francés Gael Monfils accedió a la definición del Masters 1000 de Mónaco al derrotar a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga 6-1 y 6-3, en 1 hora y 9 minutos de partido.
Monfils dominó las acciones desde el inicio mismo quebrando el servicio de Tsonga en el primero y tercero alcanzando una ventaja de 3-0 y si bien perdió uno de los breaks en el cuarto juego, volvió a romper en el siguiente repitiendo el quiebre en el cierre del parcial y en 31 minutos ya tenía un set adentro.
Luego de un comienzo parejo en la segunda manga, Monfils aprovechó su chance de break en el cuarto game para poner una distancia considerable entre ambos luego de la confirmación del break pero Tsonga no pensaba rendirse fácilmente y recuperó el break rápidamente pero de la misma manera lo volvió a perder en una sucesión de dos quiebres seguidos que le dio la oportunidad al parisino de sellar con su saque y en la segunda chance, el pasaje a la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario