Ángel Cabrera y Emiliano Grillo fueron los dos únicos latinoamericanos en superar el corte clasificatorio en el Masters de Augusta cumplidos los segundos 18 hoyos y compartiendo el puesto 23 con 146 golpes (+2) y a seis unidades del líder, Jordan Spieth.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El cordobés, campeón del torneo en 2009, arrancó la ronda de hoy con dos errores en los primeros cinco hoyos fallando desde muy cerca en el par cinco del 2 y realizando tres golpes desde doce yardas y luego se tomó tres putts para concluir el hoyo 5. El Pato arrancó los segundos nueve hoyos con un birdie concretado desde cuatro metros pero nuevamente fue víctima del par cinco del hoyo 15, el mismo que ayer le hizo anotar un cuádruple bogey luego de haberse ido al agua en dos oportunidades.
En el día de hoy el costo fue un doble bogey y ya en total son seis los golpes realizados sobre el par que tranquilamente lo hubiesen clasificado tercero de haberlos obviado. El jugador de Villa Allende falló su segundo tiro yendo al fairway contiguo y de ahí al bunker donde su impacto a la pelota en la arena fue defectuoso pasándose del green fallando luego el putt desde dos metros para bogey.
De la misma manera en que el hoyo 15 lo tiene de hijo, el Pato ha domesticado al par tres del 16 en los últimos tiempos y hoy acalló los rumores embocando nuevamente el birdie, al igual que ayer, en este caso de poco menos de cuatro metros. Dos muy buenas ejecuciones en el 17 dejaron al argentino con la chance de birdie desde afuera del green donde embocó su chip desde siete yardas para recuperarse del error anterior y firmar una tarjeta de 73 golpes, el mismo score de la víspera.
GRILLO SE CAYÓ EN EL CIERRE
El saludo de Emiliano con su caddie. |
El chaqueño cerró la ida de Augusta National con tres bogeys y dos birdies y luego de alcanzar la marca de (+2) después del cuarto error cometido en el 11, el jugador que reside en los Estados Unidos logró dos muy buenos birdies en los hoyos 12 y 15 embocando desde cuatro metros en el primer y en el segundo desde uno luego de una gran ejecución con el tercer tiro. Contrariamente al Pato quien se recuperó en el 16, Grillo cometió un costoso doble bogey luego de haberse ido al bunker con el tiro de salida y luego emplear tres putts. En el 18 el argentino falló el green con el segundo y luego un putt desde dos metros para cerrar con un nuevo error y anotar 75 golpes.
Fabián Gómez, el otro jugador del Chaco, realizó ocho bogeys hoy y ningún birdie totalizando 157 para el torneo y quedando a siete golpes del número necesario.
SPIETH, UN RESBALÓN NO ES CAÍDA
Jordan Spieth. |
Spieth cerró la ida en el par de la cancha luego de tres birdies, un bogey y un doble bogey, este último error al emplear cuatro putts para cerrar el hoyo 5. El jugador de Dallas subió el par en el 10 pero se recuperó en el 15 y mantenía el score de la víspera viendo además como todos sus escoltas se distanciaban llegando a tener en determinado momento cuatro golpes de ventaja.
En el cierre también le llegó la hora de los errores al líder quien primero subió el par en el 16 empleando tres putts, increíblemente su mejor palo de la bolsa hoy lo estaba traicionando, para terminar con otro error en el 17 donde no pudo hacer approach y putt luego de fallar el green con el segundo tiro.
El principal enemigo de Spieth camino a la defensa del título es Rory McIlroy, quien contrariamente a los demás jugó su mejor golf en los hoyos finales logrando tres birdies en cuatro de los seis hoyos finales siendo uno de los cuatro jugadores en terminar con 71 y con un acumulado de 141 (-3) quedar a uno de la punta. El driver de McIlroy o el putter de Spieth, las principales armas de cada uno de los candidatos, marcarán la diferencia mañana?.
Phil Mickelson no pudo aprovechar los errores de Spieth en el final que modificó en dos golpes el corte clasificatorio ya que el también falló y peor aún en el cierre realizando dos doble bogeys en los cuatro hoyos finales que lo dejaron afuera por uno.
Otro de los que no estará el fin de semana es el sudafricano Ernie Els quien cerró con 73 hoy y 153 (+9) para el torneo fallando el corte por tres golpes. De haber obviado solamente algunos de los siete putts empleados ayer en el primer hoyo le hubiesen bastado para clasificar ya que cinco golpes fueron desde menos de 50 centímetros.
El eterno Tom Watson se despidió de Augusta con un registro de 78 golpes totalizando 152 (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario