Una desafortunada labor le cupo al argentino Fabián Gómez en la segunda ronda del RBC Heritage firmando una tarjeta compuesta de 76 golpes (+5) ocupando el último lugar del corte clasificatorio. Day, Hoffman y Chapell lideran con (-6).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El comienzo fue inmejorable para el argentino ya que realizó un birdie en el hoyo 10 desde poco más de cinco metros y pareció que la historia se volvería a repetir pero rápidamente devolvió el golpe al fallar un corto approach y putt en el 12. El error se multiplicó por tres al no poder hacer dos tiros desde el bunker en el 13 y en el 14 se fue al agua con el tiro de salida y dentro de todo la sacó barata al hacer dos tiros luego de dropear.
Un nuevo birdie en el hoyo 15 pareció reencauzar la ronda del chaqueño pero fue solamente una ilusión ya que lo peor aún estaba por venir ya que falló nuevamente desde la arena en el 17 y en el cierre cometió otro error debiendo penalizar y lo más costoso, anotar un triple bogey en el casillero correspondiente que lo ponía cinco sobre el par para el día y en el límite del corte.
Gómez se recuperó rápidamente luego de dos aciertos consecutivos en los hoyos 2 y 3 lo que le dio algo de aire pero en el final se fue con dos bogeys en los últimos tres hoyos que lo clasificaron en el puesto 63 con 144 (+2) cediendo 56 posiciones respecto del día anterior.
Jason Day (-2), Kevin Chapell y Charley Hoffman (-3) son los nuevos líderes con un acumulado de 136 (-6) y con uno de ventaja respecto de otros tres competidores.
Camilo Villegas fue el otro latinoamericano en clasificar totalizando 143 (+1) y al igual que Gómez deberá jugar bien para acceder a los 18 hoyos finales. Carlos Ortiz anotó 79 hoy y quedó eliminado.
TRES LÍDERES EN GEORGIA
Tom Watson, Mark O´Meara y Tom Byrum lideran el Mitsubishi Electric Classic con 68 golpes (-4). A una semana de haber anunciado que jugaba su último Masters de Augusta por las exigencias del campo, Watson, con 67 años de edad demostró, que aún tiene cuerda para rato en la gira de veteranos de los Estados Unidos terminando al frente de las posiciones aunque tanto O´Meara como Byrum cerraron con bogey el último hoyo perdiendo la chance de quedar solos al frente.
El paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo clasificaron en el puesto 36 con 73 golpes (+1).
LARRAZÁBAL MANDA EN ESPAÑA
El español Pablo Larrazábal en convirtió en el nuevo puntero del Abierto de España de golf que se disputa en el Valderrama Golf Club, en Andalucía, España, donde los sudamericanos Aguilar y Zanotti quedaron eliminados.
En una segunda jornada jugada bajo condiciones extremas y donde solamente dos competidores le pudieron ganar a la cancha, el barcelonés sacó provecho de los 71 golpes (par de cancha) para pasar a liderar la competencia correspondiente al Tour Europeo con un acumulado de 139 (-3) y aventajando por dos al inglés Andrew Johnstone, los dos únicos competidores bajo el par de la cancha. El puntero tuvo un buen andar en su primera parte del recorrido alcanzando la marca de (-4) en diez hoyos pero inmediatamente después del último birdie realizó un bogey y un triple bogey en los hoyos 2 y 3 echando por tierra todos los aciertos anteriores.
Felipe Aguilar repitió los 76 golpes de ayer y con un total de 152 (+10) se quedó a uno del corte estipulado en (+9). El chileno supo controlar la adversidad con tres birdies y cuatro bogeys en los primeros doce hoyos pero a partir de ahí se le vino la noche al realizar cuatro bogeys consecutivos que lo dejaron afuera de las dos rondas finales. El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 81 golpes y con un total de 181 quedó muy lejos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario