El argentino Jorge Fernández Valdés tuvo una muy buena labor en el Servientrega Championship que concluyó hoy en el TPC Cartagena clasificando en sexto lugar con 281 golpes (-7), a cuatro golpes del desempate que consagró campeón a Brad Fritsch.
Brad Fritsch. |
Fernández Valdés recuperó uno de los golpes perdidos en el hoyo 6 y en el 11 volvió a ponerse (-9) tal cual había comenzado pero en el 13 cometió un costoso error que lo marginó de la pelea por el título al tener que anotar un doble bogey en el hoyo de par cinco. El cordobés no pudo aprovechar ninguno de los cuatro hoyos largos subiendo el par en el 2 y en el 13 terminando tres sobre el par en los hoyos donde los profesionales marcan diferencias. Fernández Valdés se despidió con un bogey en el 16, un birdie en el 17 y otro par en el par cinco del hoyo 18.
La jornada final se presentó tan ventosa como las demás y complicó a los jugadores premiando al final del día a los más pacientes.
Julián Etulain fue el otro competidor argentino que accedió a las dos rondas finales y con muy buenas expectativas luego de concluir la tercera vuelta en sexto lugar y a cuatro de la punta. El jugador de Coronel Suárez no se diferenció mucho de su compatriota ya que también arrancó con bogey al 2 cerrando la ida uno sobre el par luego de un bogey y un birdie en el cierre de los primeros nueve hoyos. Tula, a diferencia de Jorgito, bajó el par en el 8 y 10, ambos de par cinco, volviendo al par de la cancha para el día pero a partir de ahí realizó tres bogeys cerrando el campeonato precisamente con uno de los errores que le hicieron firmar una tarjeta de 75 golpes cayendo al puesto 25 con 284 (-4).
Etulain cayó al octavo lugar en el Listado de dinero, mientras que Fernández Valdés saltó del puesto 106 al 41°, situación parecida a la del campeón quien pasó del 108 al 5°.
FRITSCH FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ
El canadiense Brad Fritsch no había tenido buenas actuaciones en la temporada pero esta fue su semana y además de asegurarse la tarjeta por un año en el Web.com Tour avanzó al quinto lugar en ganancias metiéndose en la pelea por uno de los 25 lugares que obtendrán la tarjeta para el PGA Tour al final de la presente temporada. Fritsch derrotó en el primer hoyo del playoff al estadounidense Ollie Schniederjans.
El campeón salió a un golpe del líder en la ronda final pero rápidamente aprovechó los errores de Tway quien arrancó con birdie al 2 pero cerró con un triple bogey el 9 que le dio la chance al canadiense de saltar al primer lugar gracias a dos birdies y un bogey. Tway concluyó 12° luego de los 77 golpes de hoy.
Fritsch alcanzó la marca de (-11) al cabo de los primeros nueve hoyos y su rival directo pasó a ser Schniederjans quien había salido a dos de la punta alcanzando el segundo lugar luego de tres birdies y un bogey. En los nueve finales los dos rivales directos en la pelea por el título lograron el birdie en el hoyo 72 pero en el desempate Fritsch jugó un corto putt para birdie y a pesar de fallarlo se consagró campeón ya que su rival había mandado la pelota al agua terminando con ocho golpes. Fritsch no se había destacado precisamente este año por las buenas actuaciones finalizando 56°, 44° y fallado el corte en la segunda competencia.
RICHDALE GANÓ EN FLORIDA
La canadiense Samantha Richdale se adjudicó hoy el Florida´s Natural Charity Classic que concluyó en Lake Wales, Florida, totalizando 209 golpes (-7) y aventajando por uno a dos competidoras.
Una gran actuación le cupo a la brasileña Luciane Lee quien cerró con 66 golpes hoy, el mejor registro del campeonato, que le permitió clasificar novena con 215 golpes (-1), producto de cuatro birdies, un águila y ningún error. Más retrasadas concluyeron Verónica Felibert (+1), Paola Moreno y Lili Álvarez (+2), entre las latinoamericanas.
La competencia correspondió al Symetra Tour y premió con 26.250 dólares a la campeona.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario