El argentino Ángel Cabrera registró 73 golpes (+1) en los segundos 18 hoyos del Shell Houston Open y si bien perdió posiciones respecto de ayer logró clasificar a las dos rondas finales. La competencia no pudo completar su segundo recorrido y entre ellos se encontró Andrés Romero aunque no pasará el corte.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera arrancó con birdie en su tercer hoyo pero inmediatamente después se metió en dificultades en el par cinco del 4 al mandar la pelota con el tercer tiro al agua y con el quinto quedó a 15 yardas de la bandera cuando se suspendió la competencia por actividad eléctrica en la zona lo que obligó a una suspensión por 90 minutos.
En la reanudación terminó anotando un doble bogey. Las dificultades del jugador de Villa Allende no pararon ahí ya que en el 5 no pudo hacer approach y putt y en el hoyo 6 falló el driver debiendo penalizar lo que le costó un nuevo doble bogey perdiendo cinco golpes en solamente tres hoyos.
Un birdie tranquilizador en el hoyo 7 logró detener la catarata de errores del argentino pero no ayudaba demasiado a la causa corte clasificatorio, máxime luego de fallar el birdie desde poco más de dos metros en el par cinco del 8. Una nueva oportunidad desperdiciada desde unos tres metros en el 10 fue acallada luego del gran birdie desde siete metros en el 11 al que se le sumó el no menos espectacular águila del 13 embocando otro gran putt desde 18 metros que le permitió volver al par de la cancha. La alegría no pudo ser completa para el cordobés ya que cerró la ronda con un nuevo bogey en el 18.
Andrés Romero había quedado condicionado ayer luego de los 74 golpes y hoy tuvo un andar con altibajos realizando cuatro bogeys y dos birdies consecutivos pero en la parte final registró tres errores más en fila antes de la suspensión por falta de luz con seis sobre el par y a ocho golpes del corte lo que es muy probable que ni juegue mañana.
HOFFMAN SIGUE AL FRENTE
Charley Hoffman cerró con 70 golpes hoy y a pesar del bogey del último hoyo logró mantenerse en lo más alto del leaderboard con 134 golpes (-10) y con una ventaja de un golpe respecto de Jamie Lovermark. Roberto Castro y Jamie Donaldson son dos potenciales jugadores que le pueden igualar e incluso superar ya que están (-8) y les resta completar tres hoyos. Castro quedó a tres metros de la bandera en el 16, mientras que el galés también está en el green aunque bastante más lejos.
Jhonattan Vegas (-2) y Rafael Campos (-3) son los latinoamericanos que estarían logrando avanzar a las dos rondas finales aunque no deberían cometer errores en los hoyos que les restan completar, cuatro el venezolano y cinco el puertorriqueño. Los mexicanos Sebastián Vázquez (par), Rodolfo Cazaubón (+3) y Carlos Ortiz (+4) y el colombiano Camilo Villegas (+4) deberán hacer las valijas.
THOMPSON Y MIYAZATO LIDERAN EL MAJOR
Lexi Thompson. |
Lexi tuvo una destacada labor en la parte final del recorrido donde realizó los birdies que marcaron su score logrando un hat-trick a partir del 12 y cerrando el recorrido con un nuevo acierto. Miyazato, por su parte, alternó buenas y malas logrando cinco birdies y tres bogeys para registrar los 70 impactos que le permitieron mantener la posición conseguida ayer.
Granada y Uribe compitieron en horario matutino hoy terminando con 69 golpes y con un acumulado de 145 (+1) y 142 (+2), respectivamente, revirtieron la incómoda posición de ayer avanzando a las dos rondas finales. La jugadora guaraní y la cafetera concretaron seis birdies y tres bogeys. La que no logró avanzar fue la mexicana Gaby López quien cerró con 153 (+9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario