El serbio Novak Djokovic cayó derrotado en su debut en el Montecarlo Rolex Masters ante el checo Jiri Vesely 6-4, 2-6 y 6-4. en 2 horas y 6 minutos de partido. Nadal derrotó a Aljaz Bedene por un doble 6-3.
Novak Djokovic. |
“Cuando salí a la cancha tenía la meta de ganar un juego o tratar de hacerlo bien, pero en realidad no tenía ninguna esperanza de vencer a Novak hoy. Todavía no puedo creer que sucedió”, sostuvo Jiri. El zurdo checo tuvo un inicio muy auspicioso ya que luego de un arranque parejo quedó 40-0 en el noveno game y en la tercera oportunidad quebró el servicio de Nole cerrando el primer set con su saque en el siguiente.
La paridad de la segunda manga duró solamente hasta el 2-2 ya que luego fue todo del número uno del mundo quien rompió en el 10º y 12º juego para igualar las cosas set por lado. En el set decisivo se quebraron el saque en los tres primeros juegos pero Vesely sacó provecho del break del primero y tercero para sacar ventajas que fueron decisivas con el correr del parcial y después de fallar un match point en el noveno cerró con su saque en 15.
Rafael Nadal no tuvo obstáculos para meterse en la siguiente instancia venciendo en sets corridos a Aljaz Bedene por un doble 6-3, en 1 hora y 19 minutos de juego. El español rompió en el cuarto y sexto juego alcanzando una ventaja de 5-1 y en el segundo parcial quebró de entrada y luego de repetir el break en el séptimo alcanzando la marca de 5-2, cerró perdiendo el saque y quebrando nuevamente.
MAL DÍA PARA LOS ARGENTINOS
Ninguno de los tres argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Sarasota, Florida, pudo avanzar de ronda despidiéndose de la competencia que reparte 100 mil dólares en premios.
Diego Schwartzman (2) perdió en un ajustado desenlace ante el suizo Henri Laaksonen 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de partido. Nicolás Kicker cayó en sets corridos ante el brasileño Guilherme Clezar 7-6 y 6-1, mientras que Facundo Arguello se retiró ante el alemán Mischa Zverev cuando caía 5-7, 6-4 y 3-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario