El argentino Juan Mónaco se clasificó para disputar la final del U.S. Men´s Clay Court Championship al derrotar en una de las semifinales al español Feliciano López 6-4 y 6-2, en 1 hora y 40 minutos de partido. Ormaechea fue la campeona en Brasil.
Juan Mónaco. (Gentileza sitio del torneo) |
Pico dominó desde el comienzo al español rompiendo el servicio en el segundo juego y alcanzando una tempranera ventaja de 3-0. Al promediar el parcial ambos tuvieron dificultades para mantener el saque y primero fue el argentino el que debió salvar cuatro puntos de break para ponerse 4-1 pero luego desperdició también cuatro chances en el siguiente y fue quebrado en el séptimo game permitiéndole a López igualar posteriormente 4-4. En el cierre del segmento Mónaco aprovechó la séptima chance de break para romper por segunda vez y ganar el set.
El tandilense volvió a romper en el segundo juego y si bien perdió su saque en el tercero y en cero, logró un nuevo break en el cuarto que le dio la chance de alcanzar nuevamente la ventaja de 4-1 luego de la confirmación logrando una tercera ruptura en el cierre para avanzar a la final.
Mónaco irá por el noveno título de su carrera y el último festejo fue en el 2013 en Alemania ya que después vino la lesión de la muñeca que le obligó a pasar por el quirófano estando afuera del circuito durante seis meses. Este será el primer enfrentamiento ante Sock quien busca ser el primer estadounidense en ganar dos años seguidos.
BAGNIS BUSCA UN LUGAR
El santafesino Facundo Bagnis derrotó hoy en primera ronda de la qualy del Monte Carlo Rolex Masters al WC monegasco Lucas Catarina (800) 4-6, 6-4 y 6-3 y mañana buscará un lugar en el cuadro principal del torneo enfrentando al japonés Taro Daniel. Bagnis tratará de sumarse a sus compatriotas Federico Delbonis y Guido Pella quienes ya están en el main draw. Delbonis enfrentará al español Fernando Verdasco en primera ronda, mientras que Pella espera por un rival de la qualy.
ORMAECHEA FESTEJÓ EN BRASIL
Paula Ormaechea. |
La jugadora nacida en Sunchales, Santa Fe, y hasta hace no mucho tiempo número uno del tenis argentino, debió convivir con lesiones que la alejaron del circuito y esta semana pudo volver a competir y levantar un trofeo.
Tal cual es característico en el tenis femenino, los breaks son amores y determinantes en el resultado final y en ese rubro Ormaechea se sacó un 10 sobresaliente ya que rompió en las seis oportunidades que dispuso en el partido.
La argentina sacó provecho de tres quiebres consecutivos en el arranque del partido para manejar el score pero en el sexto perdió la ventaja aunque la recuperó inmediatamente después rompiendo por tercera vez en el set y en cero. En el cierre la jugadora de Sunchales tuvo que trabajar bastante para imponerse ya que luego de estar 40-0 debió salvar un break point y recién en el cuarto punto de set logró cerrarlo.
Las cosas se simplificaron en la segunda manga ya que rompió en el primero y tercero alcanzando una rápida ventaja de 4-0 y en el cierre logró un tercer break que le permitió festejar nuevamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario