El argentino Federico Delbonis se metió en semifinales del Grand Prix Hassan II al superar en sets corridos al español Pablo Carreño Busta 7-5 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos de partido. Facundo Bagnis perdió ante Montañés.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Delbonis sacó provecho de algunas licencias del jugador de Gijón en el primer set ya que con el primero el español perdió apenas dos puntos jugando muy sólidamente. El argentino falló dos chances para quebrar en el segundo juego pero logró hacerlo en el quinto en la tercera chance pero la alegría no le duró nada ya que no pudo confirmar el break siendo quebrado en la única oportunidad dispuesta por Carreño Busta. En el cierre del parcial el azuleño tuvo una sexta oportunidad y la tomó para quedarse con el primer set.
El argentino continuó jugando muy sólidamente desde el servicio y desde la base de la cancha desde donde dominaba a su adversario con potentes tiros de derecha ya sea cruzados o invertidos. Delbonis mejoró aún más sus porcentajes con el primero (12/13) y quebró muy temprano en la segunda manga logrando el break en el segundo game para alcanzar posteriormente una ventaja de 3-0 que lo acercaba cada vez más al objetivo. Fede perdió apenas cuatro puntos en sus tres juegos de saque luego del break y en el octavo se puso 40-0 y en la cuarta chance de match se quedó con el triunfo.
Delbonis (47) tiene ventaja de 3-0 en enfrentamientos personales con Montañés (123), los dos últimos en torneos ATP en el 2013 y 2014 y la última el año pasado en el Challenger de Roma.
BAGNIS DEJÓ PASAR LA CHANCE
El santafesino Facundo Bagnis desperdició una inmejorable oportunidad de alcanzar una semifinal ATP al caer derrotado hoy ante el veterano español Albert Montañés 6-1 y 7-5, en 1 hora y 14 minutos de partido.
Un primer set para el olvido fue el del jugador de Amstrong quien vio como en un abrir y cerrar de ojos (llámese 21 minutos) ya había perdido el primer parcial. Montañés hizo un perfecto aprovechamiento de las dificultades del argentino quien apenas pudo ganar un tercio de los puntos jugados con su saque (7/21) siendo quebrado en (3/4). El español quebró en el tercero, quinto y séptimo game para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga las cosas se equilibraron más pero Bagnis falló una chance de break, la primera del partido, en el inicio del set con el agregado de perder el suyo en el cuarto para quedar luego 1-4 fallando otra oportunidad más. El argentino quebró en el noveno e igualó 5-5 pero en el cierre Montañés cerró el pleito en el primer punto de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario