La tenista argentina Nadia Podoroska se consagró campeona hoy del ITF Circuit disputado en Sao José Dos Campos, Brasil, superando en sets corridos a la local Gabriela Ce por 7-6 (7/2) y 6-1, en 1 hora y 55 minutos de partido.
Nadia Podoroska. |
La Peque sacó provecho de tres quiebres consecutivos en el arranque del partido para adelantarse en el marcador y una nueva ruptura en el séptimo juego, y en cero, le dio una ventaja de 5-2 que pareció decisiva pero la brasileña se recuperó y aprovechando algunos errores de su rival igualó 5-5 aunque para ello primero debió salvar dos sets points en el décimo juego. Podoroska quebró nuevamente el servicio de Ce pero lo volvió a perder debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el parcial que quedó en manos de la rosarina habiendo dominando desde el inicio mismo donde alcanzó una ventaja de 4/0.
En la segunda manga las cosas fueron totalmente diferentes ya que Podoroska quebró en el segundo game y luego de la confirmación del break alcanzó una ventaja de 3-0 que la acercaba al título. La Peque no se durmió en esta segunda oportunidad y aplastó literalmente a su oponente volviendo a romper en cero y cerró con su saque en el primer punto del partido.
CAMINO AL TÍTULO
La peque, de 19 años de edad, había vencido en la primera vuelta a la francesa Julie Tringa 6-0 y 6-4, a la brasileña Nathalia Rossi 6-0 y abandono y ayer a la también local Nathaly Kurata por un doble 6-1.
La jugadora de Porto Alegre, de 23 años y primera sembrada del torneo, había derrotado a tres jugadoras albicelestes en su camino a la final superando en primera ronda a Francesca Rescaldani 6-3 y 6-1, a Constanza Vega 6-2 y 6-1, en cuartos de final, y ayer a Guadalupe Pérez Rojas 6-3, 3-6 y 6-3, en una de las semifinales.
El título en dobles quedó en poder de la argentina Constanza Vega y la paraguaya Camila Giangreco Campiz quienes vencieron a Podoroska- Pérez Rojas 6-7, 7-6 y 10/8 en el súper tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario