Un gran comienzo de torneo tuvo el chaqueño Fabián Gómez en el RBC Heritage que se inició hoy en Hilton Head, Carolina del Norte. El jugador del Chaco Golf Club firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) que lo clasificó séptimo y a dos de los líderes.
Gómez se recostó en el putter. (Getty Images) |
Gómez comparte las dos primeras rondas con el estadounidense Robert Streb y Luke Donald y fue precisamente del inglés del que más cosas positivas podía sacar ya que terminó segundo en tres oportunidades y hoy quedó al frente del leaderboard junto al sudafricano Branden Grace.
Luego de tres pares consecutivos el argentino logró dos aciertos en fila embocando desde seis metros en el par tres del hoyo 4 y en el siguiente, con un gran approach desde 80 yardas, dejó la pelota dada a la bandera y a poco estuvo de hacer águila para el segundo birdie que lo depositó tempranamente en la punta. A partir de ahí vino la parte negativa del día ya que no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el hoyo 6 y en el cierre de la ida del Harbour Town Golf Links falló un corto segundo tiro desde el fairway mandando la pelota al rough desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo la ventaja lograda.
El argentino no lució precisamente desde tee a green ya que falló varios fairways y greens pero tuvo la mano caliente con el putt ya que tres de sus birdies fueron logrados desde seis metros.
En los nueve hoyos del regreso Gómez volvió a ponerse bajo el par luego de embocar un putt desde cuatro metros en el hoyo 12 pero en el siguiente debió hacer dos tiros desde la arena embocando el putt desde tres metros para mantener la ventaja. En el cierre el argentino se despidió en gran forma embocando sendos putts desde seis metros en los hoyos 16 y 18 con el agregado de salvarse en el 17 dejando dada la pelota a la bandera luego de haber caído al bunker con el tiro de salida.
MANDAN DONALD Y GRACE
Uno compitiendo por la mañana y el otro por la tarde, Luke Donald y Branden Grace, fueron los que menos golpes emplearon para recorrer los 18 hoyos iniciales firmando sendas tarjetas de 66 impactos (-5) que al final del día los dejó como los únicos punteros del torneo. Al final se les sumó el australiano Jason Day pero cerró con un bogey y cayó al tercer lugar que lo comparte además con Matt Kuchar, Tony Finau y David Lingmerth.
Donald es un viejo conocido en Hilton Head ya que en tres oportunidades estuvo entremezclado en la pelea por el título clasificando segundo en el 2009, 2011 y 2014. El inglés jugó con el argentino y con dos aciertos consecutivos en los tres primeros hoyos compartió el liderazgo con Gómez y otros competidores pero cerró la ida con un nuevo acierto y un bogey. En los nueve hoyos finales Donald también realizó tres birdies sin errores y ello le alcanzó para dominar durante gran parte del día el clasificador.
Grace concretó cuatro birdies en la ida y luego de dos aciertos más en el regreso alcanzó la marca de (-6) que le permitió liderar en soledad a tres hoyos del final pero el único error del día lo cometió en el 16 al no poder hacer approach y putt desde la arena.
El sueco Lingmerth también alcanzó la marca de (-5) y en solamente nueve hoyos pero en la parte final realizó un bogey que lo bajó al tercer lugar, mismo error que cometió Day en el hoyo final donde sufrió una penalidad.
Camilo Villegas y Carlos Ortiz fueron los otros dos latinoamericanos en el evento clasificando 36º y 58º, respectivamente. El colombiano estuvo uno bajo el par a la altura del hoyo 15 pero falló el tiro de salida y la pelota terminó dentro de un nido de pájaros caído en el suelo, del que no le permitieron liberarse debiendo jugar apenas a buena terminando con bogey. El mexicano Ortiz no comenzó muy bien y estaba tres sobre el par a cinco hoyos del cierre pero terminó con cuatro birdies y un doble bogey.
LEVY LIDERA EN ESPAÑA
El francés Alexander Levy es el puntero del Abierto de España de golf que se comenzó a disputar hoy en el Real Club Valderrama, en Andalucía, España. Un registro de 66 impactos (-5) posibilitó que Levy aventaje por uno a cuatro competidores. Los sudamericanos Aguilar y Zanotti terminaron retrasados.
Solamente once hoyos le bastaron al francés para quedar solo al frente del clasificador ya que ahí realizó siete birdies y dos bogeys cerrando a partir de ahí con siete pares.
Felipe Aguilar comenzó su ronda con un birdie y cerró el recorrido con otro acierto en su penúltimo hoyo pero en el medio tuvo un penoso derrotero marcando siete bogeys que le hicieron firmar una tarjeta de 76 golpes (+5) que lo clasificó 85º.
Zanotti, por su parte, no tuvo el regreso deseado a las competencias ya que no pudo marcar ningún birdie en los 18 hoyos y sí realizó nueve bogeys que lo posicionaron en el puesto 126.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario