Los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella se clasificaron hoy a los cuartos de final del Nastase Tiriac Trophy al superar respectivamente al ucraniano Illya Marchenko 7-5 y 6-2 y al español Daniel Gimeno Traver 6-1, 3-6 y 6-2.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
A pesar de tener un sólido inicio con su servicio, el jugador de Azul, Buenos Aires, otorgó una sola chance de break en el primer set y el ucraniano la tomó en el quinto juego para ponerse luego 4-2 pero en el octavo game el argentino se recuperó en la cuarta chance recuperando la desventaja. En el cierre del parcial Delbonis se puso rápidamente 40-0 quebrando nuevamente en el segundo set point.
El dominio de la raqueta número uno de la Argentina por sobre el europeo se acentuó en la segunda manga solidificando su juego de saque y luego de fallar una chance de break en el segundo game logró su cometido en el cuarto pero la alegría no le duró nada ya que su rival, al igual que en el segmento anterior, aprovechó la única chance del set para recuperar el break y en cero pero fue lo último que logró ya que perdió otra vez el saque en una sucesión de tres rupturas en fila que le sirvieron al argentino para no descuidarse nuevamente ganando los tres puntos finales y rompiendo en el cierre en el segundo match point.
PELLA TAMPOCO DEFRAUDÓ
Guido Pella. |
Pella jugó muy bien su servicio y a pesar de los guarismos finales el match fue muy parejo a excepción del primero y donde el valenciano comenzó dormido pudiendo ganar solamente (5/15) puntos con el saque siendo quebrado además en las dos chances que ofreció de break. Las cosas se equipararon en la segunda manga a partir de la mejora en el juego del español quien ganó (20/24) puntos jugados con el primer servicio logrando quebrar en la única chance del parcial para forzar la definición a un tercer set.
En el parcial final el bahiense cedió solamente dos puntos con el primer saque y ninguno con el segundo dominando a placer a su rival rompiendo además en (2/4) chances de break que lo depositaron entre los ocho mejores del torneo.
En el cuadro de dobles el argentino no estuvo tan afortunado ya que cayó en cuartos formando dupla con el checo Lukas Rosol perdiendo ante Jonathan Erlich y Colin Fleming, cuartos sembrados, 2-6, 6-4 y 10/6, en 1 hora y25 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario