Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

Romero mantuvo el protagonismo

El tucumano Andrés Romero clasificó 16º en el Valero Texas Open totalizando 140 impactos (-4) producto de rondas de 69 y 71 golpes que las cumplimentó hoy a las dos clasificando a seis unidades del estadounidense Brendan Steele. Miguel Ángel Carballo no completó la ronda pero quedará eliminado.


Andrés Romero. (Getty Images)
En una actuación prácticamente sin fisuras de tee a green, salvo contados errores desde la salida o en sus intentos de aproximación, el Pigu continuó fallando más de la cuenta arriba del green, algo recurrente en la víspera que se prolongó hoy perdiendo golpes que tranquilamente lo hubiesen dejado en la cima del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se desarrolla en el TPC San Antonio, aunque logró su tercer corte consecutivo.
El argentino salió a completar hoy los cinco hoyos que le restaron de la víspera y con las mismas falencias y si bien logró un birdie en el par tres del 16 falló otras dos chances desde distancias muy accesibles para lograr un mejor score pero se debió conformar con un registro de 69 impactos (-3).
En la prosecución de la actividad ya que luego de un breve descanso debió salir al campo el jugador de Yerba Buena embocó un nuevo birdie desde tres metros en el 11 para ponerse tempranamente (-4) pero en el siguiente hoyo falló desde el tee y la pelota fue a un bunker de fairway desde donde volvió a errar fallando el par desde la misma distancia donde había logrado el acierto anterior. Romero volvió a quedar bajo el par en la segunda ronda luego de alcanzar el green del par cinco del 14 con dos tiros y con igual cantidad de putts logró el segundo birdie pero en el cierre de los primeros nueve hoyos cometió demasiados errores fallando el birdie desde 1,5 metros en el par tres del 16 y en el siguiente erró otro igual pero para par cerrando con un tercer bogey esa parte del campo al fallar el tiro de salida debiendo penalizar.
El Pigu dejó rápidamente en el olvido las dos equivocaciones anteriores ya que en el hoyo 1 y en el 2 logró dos muy buenas ejecuciones dejándose sendos putts desde un metro de distancia para terminar embocando los dos birdies, en el segundo caso hizo approach y putt desde la arena.
A partir de ahí no generó mayores oportunidades y las únicas que tuvo fueron en el hoyo 5 cuando erró el birdie desde menos de tres metros y en el par cinco del 8 donde no ejecutó muy bien su approach desde 60 yardas dejándose un tiro desde cuatro metros para birdie que lo falló.
Miguel Ángel Carballo no alcanzó a completar el recorrido al igual que otros competidores por falta de luz natural pero le faltaban completar solamente dos hoyos y estaba siete sobre el par para el torneo y a siete del número necesario.

STEELE SIGUE FIRME
El estadounidense Brendan Steele también debió regularizar los hoyos faltantes de ayer alcanzado a superar la marcha de Charley Hoffman con (-8) y por la tarde registró 70 impactos totalizando 134 (-10) y aventajando por tres a tres jugadores, entre ellos a Hoffman quien cerró con dos bogeys en los cuatro hoyos finales.
Los otros escoltas son Stuart Appleby y Scott Langley. Los otros latinoamericanos que quedaron eliminados por un golpe fueron Camilo Villegas y Carlos Ortiz, este último con una gran labor hoy registrando 67 golpes. Jhonattan Vegas tampoco estará y el que tiene chances es Lucas Lee ya que está dos sobre el par y le restan jugar cuatro hoyos. El que también clasificaría es el mexicano Abraham Ancer si no realiza una catástrofe en los tres hoyos que le restarán completar ya que acumula (-3) para el torneo con una gran recuperación hoy de cuatro bajo el par.
Scott Stalling´s cerró con 70 golpes (-2) hoy y mucho de ello tuvo que ver el hoyo en uno que hizo en el par tres del hoyo 13 el que le permitirá jugar el fin de semana ya que se ubica en el último lugar del corte.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario