Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2016

La regularidad del Pato

El argentino Ángel Cabrera firmó por tercer día consecutivo una tarjeta de 73 golpes (+1) en el Masters de Augusta y con un acumulado de 219 golpes (+3) clasificó 13° a seis golpes del líder Jordan Spieth. Emiliano Grillo se recuperó del mal comienzo y se ubica 16° con (+4). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Luego de seis pares consecutivos el cordobés falló el segundo tiro al green del hoyo 7 cayendo al bunker desde donde su sacada fue muy larga y debió marcar el primer bogey que lo disimuló rápidamente en el par cinco del 8 al dejarse un cuarto tiro desde dos metros para birdie, la misma distancia fallada en el anterior, solamente que esta vez no erró volviendo al par de la cancha.
Cabrera se equivocó nuevamente en el comienzo de los nueve hoyos finales volviendo a subir el par pero por segunda vez logró recuperarse haciendo birdie a otro hoyo de par cinco, en este caso el 13, donde alcanzó el green con el segundo tiro pero debió trabajar con el putt embocando el segundo desde casi tres metros.
En el hoyo 14 el Pato jugó dos tiros perfectos dejándose la chance de birdie desde menos de dos metros pero falló y en su karma en Augusta National, el par cinco del 15, falló la salida perdiendo la posibilidad de acceder al green con dos tiros pero con dos putts hoy no perdió ningún golpe, a diferencia de los dos días anteriores donde jugó seis sobre el par.
El cordobés logró salvarse en el 15 pero en el par tres del 16, un hoyo al que le había hecho birdie en los dos días anteriores, hoy falló el green y luego del approach erró desde dos metros debiendo anotar el tercer bogey del día despidiéndose con dos pares pero tanto en el 17 como en el 18 dispuso de chances desde menos de cuatro metros para birdie.

GRILLO LOGRÓ RECUPERARSE 
El chaqueño Emiliano Grillo tuvo un comienzo para el olvido de la ronda sabatina realizando cinco bogeys en sus primeros ocho hoyos que pintaban para una ronda desastrosa pero en los nueve finales logró la tranquilidad necesaria para revertir en gran medida el triste derrotero de la ida.
El primer acierto del jugador surgido en el Chaco Golf Club fue embocando un putt desde seis metros en el hoyo 11 para el primer birdie del día y a poco estuvo de embocar desde afuera en el 12 dejando dada la pelota a la bandera. Las buenas nuevas continuaron para el argentino quien jugó dos tiros perfectos en el 13 poniendo la pelota en el green con el segundo y con dos putts lograr el segundo acierto. La magia se hizo carne en el chaqueño quien ejecutó a la perfección los dos tiros desde el tee en el 14 dejando la pelota a un metro de la bandera para el tercer birdie en cuatro hoyos.
Grillo estaba realmente encendido pero falló el birdie en el 15 desde poco más de tres metros y tuvo también su chance en el 16 desde seis cerrando la vuelta con dos pares para anotar 74 golpes (+2) y a pesar de jugar sobre el par mejoró siete lugares.

JORDAN, ARRIBA PERO COMPLICADO EN EL CIERRE
El defensor del título y líder de las tres primeras rondas, Jordan Spieth, vio peligrar su liderazgo luego de los errores del final que le hicieron firmar una tarjeta compuesta de 73 golpes (+1) y reducir a la mínima expresión la ventaja que llegó a ser de uno también durante la ronda de hoy como también fue de cuatro en determinado momento.
Spieth realizó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos pero en el hoyo 11 no pudo alcanzar el green con dos golpes y luego se tomó tres putts para concluir el hoyo cayendo a (-3) para el torneo y reduciendo su ventaja a la mínima expresión respecto del veterano alemán Bernhard Langer (58 años) y el japonés Hideki Matsuyama. El hasta hace dos semanas número uno del mundo se recuperó en gran forma con tres birdies en los cuatro hoyos siguientes estirando a cuatro los golpes respecto de sus escoltas pero a cuatro hoyos del final falló el driver en el 17 y no pudo salvar el par desde seis metros con el agregado de irse nuevamente a los árboles con el tiro de salida en el 18 y al igual que en el doble bogey del 11, también realizó tres putts.
El estadounidense Smylie Kaufman logró hoy el cuarto mejor score del torneo (69 golpes) y el mejor del día para quedar segundo solo a uno de la punta y compartir mañana la última salida con el puntero. Solamente cinco competidores lograron bajar el par de la cancha hoy.
El principal escollo del defensor del título antes del recorrido de hoy era sin dudas el norirlandés Rory McIlroy pero los 77 golpes empleados lo retrasaron al puesto 11 con (+2). Rory erró ocho putts que fueron desde un metro a cuatro ya sea para birdie o para salvar el par en una jornada nefasta arriba del green. La grata sorpresa en este torneo es el veterano Langer quien cerró tercero junto a Matsuyama con (-1).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario