Diego Schwartzman (87) se quedó con el duelo entre argentinos derrotando en tres parciales a Federico Delbonis (36) 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos de juego y accedió a su primera final ATP y definirá el campeón del BNP Paribas Istambul Open ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
La foto antes del partido. |
Justo cuando más lo estaba necesitando debido a los malos resultados anteriores, el porteño logró el espaldarazo anímico que le faltaba, especialmente para no salir del top 100 del circuito, independientemente del resultado de mañana, mejorando lo hecho en el 2015 cuando había perdido en semifinales. Su rival accedió a la octava final y ya obtuvo cuatro títulos.
Schwartzman arrancó quebrando el partido en la única chance que dispuso pero su rival fue recuperando protagonismo con el correr de los minutos y luego de desperdiciar una chance para recuperar la desventaja en el cuarto game y dos más en el sexto, obtuvo el premio a la perseverancia al romper en el décimo juego y estirar la definición al playoff.
En el desempate el azuleño logró primero el mini break pero el Peque se recuperó ganando cinco puntos consecutivos y cuando parecía que se encaminaba a cerrarlo con facilidad vino la reacción de Delbonis quien repitió lo hecho por su oponente y ganando cinco puntos logró cerrarlo en el primer set point.
LEVANTADA DEL PORTEÑO
Una de las debilidades de Schwartzman en sus últimos partidos fue la falta de precisión a la hora de servir y especialmente la contundencia con su juego, algo que recuperó en los dos sets finales de hoy mejorando ostensiblemente la actuación de los días anteriores. El Peque cedió solamente dos puntos con el primer servicio y otros dos con el segundo pero básicamente logró lo que le permitió disputar un tercer set, quebrar en la única chance de la segunda manga materializada en el cuarto juego, cerrando el parcial luego y con su saque en cero.
En el inicio del tercer set Delbonis dispuso de la única posibilidad para quebrar en el segundo punto pero lo falló y encima recibió el llamado de atención del árbitro por tirarle un pelotazo a un gato que había ingresado al estadio. Schwartzman pegó en el momento justo ya que luego de salvarse del break logró quebrar en la tercera oportunidad del tercer juego y en el séptimo dio el golpe final rompiendo por segunda vez para cerrar nuevamente con su saque. El porteño jugó de manera muy agresiva hoy siendo además más ofensivo al presionar en la red.
La alegría será completa para el Peque ya que también se había clasificado para jugar la final de dobles junto a su compatriota Andrés Molteni quienes enfrentarán mañana al italiano Flavio Cipolla y al israelí Dudi Sela quienes superaron hoy a los también argentinos Machi González y Guillermo Durán 7-6 y 6-1.
• En Munich, el austríaco Dominic Thiem derrotó al alemán Alexander Zverev 4-6, 6-2 y 6-3 y definirá el BMW Open ante el otro alemán, Philip Kohschreiber, quien hizo lo propio con el italiano Fabio Fognini 6-1 y 6-4.
• En Portugal habrá final española en el Millennium Estoril Open ya que Pablo Carreño Busta eliminó a Benoit Paire (3) por un doble 6-3 y Nicolás Almagro superó a Nick Kyrgios (2) 6-3 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario