El misionero jugó hoy la mejor de las tres rondas en Italia con 69 golpes y avanzó al 15° lugar, a cinco de los líderes el finlandés Kakko y el noruego Kofstad.
El Colo anotó 69 golpes hoy y está 15°. (Getty Images) |
El Colo jugó muy bien los nueve hoyos de la ida con tres birdies y un solo bogey y el error más costoso del día lo cometió en el par cuatro del 12, donde tuvo que anotar un seis en el casillero correspondiente. Dos birdies más y un bogey terminaron de darle forma al recorrido del representante de la tierra colorada, quien no está lejos y al igual que la semana pasada, cada golpe vale y mucho en la ronda de mañana ya que otro top ten lo irá acercando cada vez más al verdadero objetivo: el Tour Europeo.
LÍDERES POR DOS
El finlandés Roope Kakko tuvo que terminar con dos birdies en los últimos tres hoyos para firmar una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) y lograr mantener el liderazgo que ostentaba al salir a jugar la tercera ronda en el Acaya Open que se desarrolla en Lecce, Italia.
Kakko comparte esa posición con el noruego Espen Kofstad, poseedor de uno de los dos mejores registros del día (cinco bajo el par), el que le permitió alcanzar al finlandés con 206 (-4).
El gran perdedor en la jornada de hoy fue el exnúmero uno amateur, el estadounidense Peter Uihlein, quien alcanzó a liderar el torneo en soledad con cinco bajo el par luego del birdie y el águila conseguidos en los hoyos 15 y 16, pero un triple bogey en el 18 lo bajó al cuarto lugar con dos bajo el par.
El chileno Mark Tullo perdió varias posiciones luego de los 72 golpes anotados hoy que lo terminaron clasificando en el puesto 31. El trasandino jugó muy mal los nueve hoyos de la ida donde terminó tres sobre el par, pero a Tullo le sucedió algo parecido a Uihlein ya que con el birdie del 14 y el águila del 16 logró ponerse en el par de la cancha pero un doble bogey en el cierre le hizo perder 16 posiciones.
El torneo italiano correspondiente al Challenger Tour está totalmente abierto ya que los primeros 20 jugadores se encuentran separados solamente por cinco unidades, lo que hace que cualquiera que logre una ronda de 66 golpes mañana pueda terminar festejando y quedándose con los 25.600 euros correspondientes al campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario