El misionero tuvo una desconexión en el inicio de la tercera ronda del Abierto de Misiones pero logró recomponerse y firmar la tercera vuelta bajo el par.
Ojeda y la salida en el 15 que casi fue birdie. |
El Gallego pagó caro los errores cometidos en el inicio pero con mucho esfuerzo y paciencia logró firmar una tarjeta de 71 golpes y con un acumulado de 206 (-10), quedar a una unidad del bonaerense Sebastián Fernández.
El mejor jugador de la tercera vuelta fue el rosarino Pablo Benzadón, quien firmó una tarjeta de (68) golpes y llegó a estar diez bajo el par pero el bogey anotado en el corto par cuatro del 17 lo bajó al cuarto lugar, posición que comparte con Maxi Godoy quien anotó tres rondas de 69 golpes y es un jugador para tener en cuenta en la ronda final ya que hoy erró muchos birdies.
En sexta posición se encuentra el paraguayo Marco Ruiz y el debutante de 19 años de edad, Mariano Güiraldes, ambos con 208 (-8). Güiraldes compartió el recorrido de hoy junto a Fernández y Ojeda y fue el autor del tiro del día, al alcanzar el green del hoyo 17 con su tiro de salida, logrando posteriormente el águila que le permitió volver al par de la cancha. Mariano había realizado tres bogeys en los primeros cinco hoyos.
EL GALLEGO, COMPLICADO EN EL INICIO
El único de los representantes de la tierra colorada que quedó en carrera, Francisco “Gallego” Ojeda, no la pasó muy bien en el inicio al anotar dos bogeys seguidos en los hoyos 4 y 5. El posadeño cometió un grave error al registrar cuatro golpes desde 60 yardas en el primero de ellos y marrar posteriormente un putt desde menos de un metro para el segundo bogey consecutivo.
Ojeda logró descontar uno al realizar el birdie en el 6, pero en el 7, hoyo al que le hizo águila en la víspera, le cobró un nuevo bogey al realizar tres putts.
El misionero fallaría el birdie en el 8 luego de haber jugado un gran tiro de salida pero dos ejecuciones magistrales en el 9 le permitieron volver a descontar un golpe y terminar uno sobre el par los nueve de la ida, a tres de Fernández.
El par tres del hoyo 11produciría un golpe de escena que permitió a Ojeda alcanzar la punta nuevamente al ejecutar un gran tiro de salida que posteriormente transformaría en birdie, sacando provecho de los errores del jugador de Pilar quien se fue con el doble bogey.
La enorme categoría de Fernández impidió que el error anterior lo afectara ya que logró bajar los hoyos 12 y 13 para dejar rápidamente en el olvido el desliz anterior.
Tanto Fernández como Ojeda lograron un gran par en el 14, ya que el primero de ellos se salvó de milagro de irse fuera de límite y El Gallego tuvo que recurrir a todo su repertorio para jugar primero entre los árboles y posteriormente hacer approach y putt desde el bunker.
El Gallego tuvo la chance de bar en el 15 al quedarse corto en la línea pero en el difícil hoyo 16 no falló logrando el segundo birdie del torneo en el largo par cuatro para volver a quedar a uno.
Fernández se volvió a escapar luego del birdie del 17 pero en el 18 se equivocó y nuevamente, al igual que en el 11, el híbrido utilizado para acercarse a la bandera no fue lo suficientemente efectivo y cerró con un doloroso bogey. Solamente un tercio de los jugadores que superaron el corte clasificatorio logró jugar bajo el par en la ronda sabatina.
SERRANO FUE EL DESTACADO
Rodrigo Serrano fue el protagonista entre los aficionados que reanudaron hoy la disputa del Abierto de Misiones “Copa Pomaco SA” al registrar 67 golpes (-5), score este que le permitió alcanzar en la cima en la categoría de hasta 9 de hándicap a Luis Ghione quien firmó una tarjeta de 71 golpes hoy. Ambos competidores totalizan 217. Muy cerca de ellos se encuentran Juan de Giácomi y Luis Bianchi, quienes emplearon 71 y 72 golpes, respectivamente, para recorrer la tercera ronda y se encuentran igualados en el tercer lugar, a una unidad de los punteros.
En la divisional de 10-16 de hándicap, el destacado fue Marcos Bernal quien accedió a la punta fuego de realizar 70 golpes en el recorrido sabatino y con un total de 216, aventajar por la mínima diferencia a Matías Osaki y Esteban Cárdenas, este último era el líder antes de la ronda de hoy.
Tobías Cussatti también desplazó de la cima en la categorías de 17-24 al hasta hoy líder Ernesto Oudín. Cussatti totaliza 234 impactos y aventaja por dos a Oudín. El tercer lugar en el podio le pertenece a Miguel Sniechowski con 243.
Claudio Maciel es el puntero en la categoría 25-36 al totalizar 237 golpes y superar por ocho unidades a Tono Pérez. En tercer lugar se encuentra Hugo Sciutto con 243.
Por último, Marta Poggiese continúa al frente en la categoría Damas 0-36 con un total de 239 impactos, seguida de Nora Damus con 253.
Mañana se completarán los últimos 18 hoyos, los que consagrarán a los campeones en cada una de las divisionales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario