Mónaco fue el único de los dos argentinos que debutaron hoy en Hamburgo que logró avanzar de ronda, Zeballos cayó derrotado en el otro duelo ante alemanes.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
El marplatense Horacio Zeballos no corrió la misma suerte que su compatriota y cayó derrotado en el otro duelo argentino-germano ante Florián Mayer por 7-6 (9/7) y 7-5, en 1 hora y 57 minutos de partido.
CON MUCHO ESFUERZO
El tandilense Pico Mónaco volvió a jugar de manera irregular en el debut en Hamburgo y solamente la poca categoría de su rival, quien sacó para partido, le posibilitó avanzar a la segunda ronda. Muchos problemas con el servicio y apenas un break más que su oponente en igual cantidad de chances, posibilitó revertir una situación muy complicada.
El bonaerense quebró de entrada y si bien su adversario logró recuperar la desventaja en el cuarto, una nueva ruptura en el quinto le permitió quedarse con el primer parcial.
Las intermitencias del argentino volvieron al igual que la semana pasada en Stuttgart, aunque con la diferencia que los rivales eran de otra categoría. Pico pudo ganar solamente el 50% de sus saques en el segundo y luego de dos quiebres consecutivos en el segundo y cuarto game, Stebe logró ponerse 5-0 en el marcador. El argentino logró descontar uno de los breaks y se arrimó 3-5, pero el alemán no fallo en la segunda oportunidad con su servicio.
En el tercer punto del set definitivo se sucedieron tres quiebres consecutivos donde nuevamente el local sacó ventajas al lograr dos de ellos y se puso 5-3, en el score, sacando 5-4 para partido pero en las difíciles siempre aparece la categoría de los grandes y el argentino logró dos quiebres consecutivos y ganando (12/15) de los últimos puntos jugados avanzó a la segunda ronda donde lo espera el español proveniente de la qualy, Daniel Muñoz de la Nava.
ZEBALLOS NO PUDO CON MAYER
Un partido muy irregular fue el que jugaron Horacio Zeballos y Florián Mayer en el que se quebraron en (11/24) pero en el que el local pegó en el momento justo.
Un primer set en el que se rompieron mutuamente en seis oportunidades, permitió que Mayer ganara dos puntos más que el argentino (54/52), justamente los que le permitieron ganar 9/7 en el tie break.
Zeballos fue quebrado de entrada llegando a estar 0-3 pero se recuperó para pasar a ganar 4-3 aunque nuevamente perdió el servicio en el séptimo game. Un nuevo recupero en el décimo le posibilitó ir al desempate pero la suerte corrió del lado del alemán.
En la segunda manga Mayer volvió a pegar primero pero nuevamente Zeballos se recuperó y llegó a tener ventaja sacando 4-3, pero el servicio no cotizaba absolutamente nada y se despidió de la competencia.
GANARON TRUNGELLITI Y GALDÓN
Los argentinos Marco Trungelliti y Pablo Galdón se clasificaron a la segunda ronda del Challenger de Bélgica al superar al alemán Mischa Zverev y al rosarino Facundo Bagnis, respectivamente.
El galvense Galdón se quedó con el duelo entre argentinos al superar al rosarino Bagnis por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de partido.
El santiagueño Marco Trungelliti logró una muy buena victoria ante el séptimo preclasificado Zverev por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos. Trungelliti enfrentará en segunda ronda al holandés Thomas Schoorel.
El tandilense Máximo González no pudo seguir los pasos de sus compatriotas al caer contundentemente por 6-2 y 6-1 ante el local Yannick Mertens.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario