Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Tres argentinos van por la Jarra Claret

Ángel Cabrera, Andrés Romero y Rafael Echenique, serán los representantes argentinos en la edición 141 del Open Championship. El torneo se inicia el jueves. 


Clarke: A devolver el original.
(Tour Europeo de golf)
El cordobés Ángel Cabrera, el tucumano Andrés Romero y el puntano Rafael Echenique, serán los tres representantes argentinos en una nueva edición del torneo más antiguo del mundo, que contará también con la participación de un cuarto representante sudamericano, el brasileño Adilson Da Silva, quien juntamente a Romero y Echenique tuvieron que recurrir a una clasificación regional para ser parte del tercer Major de la temporada 2012. La competencia se desarrollará en el Royal Lytham & St Annes Golf Club, en Lancashire, Inglaterra.
Rafa Echenique será el primeros de los jugadores nacionales en salir a la cancha y lo hará a las 6:52, justamente detrás del brasileño Da Silva. El Pato Cabrera saldrá a las 13:32 junto al coreano KJ Choi y el inglés Ross Fisher, mientras que el Pigu Romero lo hará a las 15:38 junto a Jbe Kruger y Richie Ramsay.

A DEVOLVER EL TROFEO
El defensor del título es el norirlandés Darren Clarke, quien hizo entrega este lunes de la Jarra Claret a Peter Dawson, Director Ejecutivo de la R & A. Una pertinaz lluvia, la que se prevé que sea testigo durante prácticamente todo el desarrollo de la competencia, se confundió con algunas lágrimas del veterano jugador quien volvió a vivir el año pasado cuando triunfó en el Royal St Georges.
“Ha sido un honor y un privilegio para mí representar a la R & A y llevar la Jarra Claret por todo el mundo”, dijo Clarke. “Fue maravilloso llevarla a diferentes países, algunos donde nunca había estado antes. Es uno de esos trofeos íconos que la gente ve solamente por televisión, pero nunca tiene la posibilidad de verlo y palparlo personalmente”, sostuvo el defensor del título.
Los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, son a priori las máximas figuras a quedarse con el título, por posicionamiento en el ranking y por categoría de jugadores.
La competencia tendrá una bolsa de 5 millones de euros en premios, de los cuales 900 mil serán para el campeón y 11,500 para el último que clasifique, aunque para ello deberán munirse de mucha paciencia ya que el pronóstico del tiempo no es muy halagüeño y además deberán ser más que precisos a la hora de evitar a los 206 bunkers de arena dispersos por todo el campo y también a los roughs, que según dichos del inglés Ian Poulter, son tan altos que si el galés Ian Woosnam estuviera jugando este torneo deberían mandar un equipo de búsqueda para encontrarlo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario