Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

Dos tandilenses sueltos en Londres

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco lograron salir airosos de sus respectivos compromisos en la jornada de hoy avanzando a la tercera y segunda ronda de los Juegos Olímpicos 2012, respectivamente.


Juan Martín Del Potro avanzó a octavos.
A primera hora Juan Mónaco jugó su match suspendido en la víspera por la lluvia derrotando al belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 18 minutos de partido, mientras que posteriormente La Torre de Tandil logró avanzar a la tercera ronda al superar en sets corridos al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 42 minutos.
Del Potro no comenzó bien su partido y durante gran parte del partido se lo notó incómodo e intentando ganar los partidos destrozando la pelota y no jugándola.
Una serie de quiebres mutuos en el inicio, permitió al argentino recuperar la desventaja inicial quebrando en el segundo y cuarto game y a partir de ahí, luego de la confirmación del segundo quiebre, Juan Martín estableció un 4-1 que le permitiría posteriormente quedarse con la primera manga en 41 minutos.
El inicio del segundo parcial volvió a parecerse al primero solamente que las chances de ruptura no se concretaron.
Primero fue el argentino el que desperdició una oportunidad en el primer game y posteriormente, luego de estar 40-0, perdió cuatro puntos seguidos para terminar levantando una chance de quiebre.
A partir de ahí el italiano lució más firme que Del Potro, con su servicio y con mayores tiros ganadores. En el sexto game el tandilense volvió a salvar dos chances de quiebre y en el 11° fue Juan Martín el que desperdició una oportunidad de break, falencia esta que no repetiría en el inicio del tie break donde logró dos mini breaks seguidos para marcar tendencia y encaminarse a una victoria complicada pero victoria al fin que lo deposita en la tercera ronda donde enfrentará al vencedor del match entre Gilles Simon y Grigor Dimitrov.

MÓNACO SIGUE PAGANDO DIVIDENDOS
Juan Mónaco logró salir adelante en el debut olímpico luego de un inicio bastante irregular por parte de ambos competidores y especialmente del argentino, quien no pudo confirmar los dos quiebres seguidos pero posteriormente logró afirmarse y al promediar el match ganó cinco puntos seguidos que le permitieron cerrar la primera manga y marcar el camino en el segundo parcial.
Pico quebró en el segundo y cuarto game y luego de cuatro rupturas mutuas, logró romper nuevamente en el saque del belga en el cierre para quedarse con el primer parcial.
Las cosas continuaban viento en popa para el argentino ya que logró el break en el segundo game del segundo y set y si bien tuvo que salvar tres chances en el tercero, su juego era cada vez más sólido lo que le posibilitó conseguir un nuevo rompimiento en el sexto para terminar cerrando el match con su saque. Mónaco enfrentará ahora a Feliciano López.
El que también logró avanzar a tercera ronda fue el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien se sacó de encima al francés Julien Benneteau por un doble 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario