Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012

Un Gallego inspirado

El posadeño Ojeda fue el mejor de los representantes de la tierra colorada en la primera ronda del Abierto de Misiones de golf que comenzó hoy en el Tacurú.


Francisco "Gallego" Ojeda.
Un registro de 68 golpes (-4) le posibilitó a Francisco Ojeda terminar segundo en el torneo correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina que se disputa en el club de La Hormiga. El otro de los representantes misioneros que partían con mayores chances a priori, Federico Damus, terminó con 75 (+3).
El Gallego estuvo muy fino con su juego durante todo el recorrido y ello le permitió terminar los nueve hoyos de la ida con dos bajo el par, producto de tres birdies y un solo bogey, Ojeda marró un putt de poco más de un metro para un cuarto birdie en el hoyo 9.
Las sensaciones continuaron fluyendo de muy buena manera en la parte final del recorrido, donde anotaría tres birdies más en los hoyos 12, 16 y 17 para alcanzar el liderazgo pero el bogey del 18 le quitó la posibilidad de quedar al tope de las posiciones junto al tucumano César Costilla, un jugador que ya sabe lo que es ganar en Posadas puesto que triunfó en el 2007.
Un total de cuatro jugadores más igualan la posición de Ojeda, Sebastián Fernández, Ary Rodríguez, Matías Falaschini y Gustavo Acosta, este último también sabe de festejos en el Abierto de Misiones al haber triunfado en el 2010.
Costilla jugó una ronda perfecta compuesta de cinco birdies sin errores e irá por la revancha del título que se le escapó en el 2011 por una sanción en la jornada sabatina. En aquel entonces el tucumano se había prestado a una requisitoria de un reportero gráfico y accedió a jugar una pelota en el green para la foto, circunstancia esta que le terminó costando el título por la multa impuesta por el comité del torneo.
El defensor del título, el cordobés Paulo Pinto, terminó con 70 golpes (-2), en una ronda donde alternó muchos birdies y bogeys.

LOS DEMÁS MISIONEROS
Federico Damus había terminado en el par de la cancha los primeros nueve hoyos pero le tocó vivir una situación muy desafortunada en el hoyo 12 al perdérsele la pelota y si bien un reportero gráfico la encontró posteriormente, ya había transcurrido el tiempo reglamentario para la búsqueda y ello le terminó costando un doble bogey. El Negro perdió un putt muy accesible en el 15 para descontar uno de los golpes y en el 18, al igual que Ojeda, cerró con un bogey que lo deja bastante complicado de cara a la ronda de mañana.
Jorge “Ringo” Bondarenco es el segundo mejor posicionado entre los misioneros al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y concluir 17°. Ringo no tuvo un buen desempeño en la parte inicial de la ronda pero cuando languidecían las luces del día, su golf brilló en plenitud logrando tres birdies en los últimos cuatro hoyos.
Cristian Fernández y Matías Tejero son los otros representantes de la tierra colorada que siguen en el clasificador al terminar con 73 golpes (+1). Posteriormente se ubicaron Olaf Ferrer con 74; Federico Damus 75; Juan Leiva y Rafael Galarza 76; Victorio Tejero 80; Darío Sánchez 81 y Diego Lagraña 83.
El corte clasificatorio está proyectado en 72 golpes (par de cancha). El mejor amateur fue Joaquín Bonjour con 71 golpes (-1), mientras que los mejores locales fueron Tomás Beitia y Luis Bianchi con 75.

HAY MATE PARA RATO
El pegador más potente de la edición 2012 del Abierto de Misiones Copa “Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo” fue el salteño Nicolás Saravia, quien se quedó con el Campeonato de Long Drive al impulsar su tiro en el hoyo 1 a 318 yardas. El ganador se quedó con un premio consistente en 100 kilos de yerba Rosamonte, mientras que en segundo lugar finalizó el tucumano Luis Romero (hermano del Pigu), quien pegó 308 yardas y se ganó 50 kilos.
Otro de los premios especiales en esta edición del Abierto es un automóvil Citroën C4 0km para el jugador que logre embocar con su tiro de salida en el par tres del 15 y el que estuvo muy cerca de lograrlo hoy fue Ernesto “El Corto” Rivas, quien dejó su pelota a escasos 20 centímetros del hoyo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario