Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

Romero continúa prolijo

El tucumano terminó bajo el par la segunda ronda del Open Championship y logró clasificarse a las dos rondas finales, privilegio que le alcanzó al puntano Echenique pero no al cordobés Cabrera.


Andrés Romero marcha 15º. (Getty Images)
Una nueva versión del Pigu Romero, mucho más aplomado y muy prolijo en los dos recorridos, le permitió avanzar a las dos rondas finales del tercer Major de la temporada 2012 con un acumulado de 139 golpes (-1) y en el puesto 15.
El cordobés Ángel Cabrera, el único de los argentinos que venía precedido por dos torneos grandes bajo el brazo, no pudo asimilar el mal cierre de la víspera y hoy cometió muchos errores los que le hicieron firmar una tarjeta de 81 golpes (+11) y quedar afuera.
Rafael Echenique jugó muy bien los segundos nueve hoyos para sacarle el máximo rédito a su clasificación al torneo logrando avanzar a las dos rondas finales.
El estadounidense Brandt Snedeker había sido el mejor jugador en la ronda vespertina de la víspera y hoy fue el mejor en la matutina para ser el líder del torneo con 130 golpes (-10).

UN PIGU DESCONOCIDO
El tucumano Andrés Romero que logró avanzar a las dos rondas finales del Abierto Británico, tiene poco que ver con el jugador irregular de los últimos tiempos en la PGA de los Estados Unidos y tal vez tenga que ver con el cambio de caddie a último momento por problemas personales del compañero habitual del jugador de Yerba Buena.
El Pigu volvió a bajarle el par al hoyo 1, al igual que en la víspera, para terminar en el par los nueve hoyos de la ida. En la parte final del recorrido el argentino haría el birdie en el hoyo 16 y a pesar de subir el 17, jugó dos tiros espectaculares en el 18 para dejarse un putt de un metro para el tercer birdie del día que le posibilitó cerrar con 69 golpes.
Echenique volvió a repetir el acierto del primer día, al igual que el Pigu, solamente que fue en el par tres del 9 para terminar uno sobre el par los primeros nueve. Dos birdies más en la parte final le permitieron a Rafa superar el primer corte clasificatorio en su tercer Major. El puntano, quien se lesionó la mano luego de impactar en una raíz al jugar su pelota en el rough, debió ser atendido por los paramédicos pero al parecer no fue muy grave ya que a partir de ahí apareció su mejor golf, que le permitió terminar 52° con 142 (+2).
Ángel Cabrera comenzó muy mal el recorrido de hoy con tres bogeys seguidos para cerrar con un doble bogey y seis sobre el par en nueve hoyos. En los nueve finales el jugador de Villa Allende hizo el par en el 10 pero a partir de ahí realizó cinco bogeys seguidos que lo dejaron en el fondo del clasificador.

DOS JUGADORES DESTACADOS
Brandt Snedeker y Adam Scott fueron por lejos los jugadores más destacados en las dos primeras rondas, sacándoles una buena diferencia a los demás competidores.
El extraordinario registro del Snedeker en la mañana de hoy y la constante amenaza de lluvias y vientos para el resto de la jornada presagiaban un distanciamiento mayor del estadounidense respecto de sus perseguidores pero nada de ello pasó. Scott se recuperó del bogey del hoyo 3 y con cuatro aciertos posteriores -incluyendo un birdie en el 18 que ayer le costó un bogey-, pudo terminar con 67 para quedar a uno de la punta.
Tiger Woods jugó otra ronda muy prolija y con dos aciertos en los tres hoyos finales, cerró con 67 impactos (-3) terminando en soledad en el tercer lugar y a cuatro golpes de la punta. El exnúmero uno del mundo no se salió de su libreto pegando con su hierro dos en muchas salidas, incluyendo en los dos par cinco.
Otro de los destacados fue el danés Thorbjorn Olesen quien anotó seis birdies en los últimos once hoyos para terminar cuarto con cinco bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario