Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012

González, el mejor posicionado

El correntino fue el mejor de los cinco argentinos que comenzaron su participación en el Castle Stuart Golf Links, en Inverness. 168 botellas de champán para Johnstone por un hoyo en uno.


Ricardo Gomzález.
Getty Images)
Ricardo González firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en los primeros 18 hoyos del Abierto de Escocia y terminó como el argentino mejor posicionado al concluir 41°. González lograría una buena producción de aciertos en los segundos nueve hoyos donde marcó cuatro birdies y un bogey.
Ángel Cabrera y Emiliano Grillo fueron los otros dos jugadores criollos que siguieron a González en el clasificador al firmar sendas tarjetas de 70 impactos (-2). El cordobés y el chaqueño anotaron cuatro birdies y dos bogeys en el recorrido y la única diferencia entre ambos fue que el Pato jugó a la mañana y Grillo lo hizo por la tarde. Su posicionamiento final fue 61°.
El otro cordobés en el torneo, Tano Goya, terminó en el puesto 81 con un registro de 71 golpes (-1), logrando el birdie en el último hoyo para terminar bajo el par y con una sonrisa.
El más complicado del lote de argentinos fue el tucumano Andrés Romero, quien terminó con 74 golpes y en el puesto 136. El Pigu se encontraba uno bajo el par a tres hoyos del final pero un doble bogey y un bogey lo dejaron muy complicado de cara al corte clasificatorio.

MOLINARI, SOBRESALIENTE
El italiano Francesco Molinari, el menor de los hermanos que compiten en el circuito europeo, jugó una ronda fantástica de golf de 62 golpes (-10) que le permite liderar con una ventaja de dos golpes respecto del español Alejandro Cañizares.
Molinari salió por el 10 logrando seis birdies en esa parte del recorrido, cinco de ellos de manera consecutiva a partir del 14. En los nueve finales conseguiría otra seguidilla de cuatro aciertos a partir del hoyo 3.
Cañizares no alcanzó el liderazgo pero batió el récord para nueve hoyos al anotar siete birdies en el recorrido del 1 al 9, seis de ellos de manera consecutiva en igual cantidad de hoyos finales.
El líder dedicó la actuación de hoy a su hermano Edoardo, quien fue operado de la muñeca hace dos semanas y estará alejado un tiempo bastante prolongado de los links. Edoardo Molinari fue el campeón de este torneo dos años atrás en Loch Lomond.
El chileno Felipe Aguilar terminó con 69 golpes igualando la posición de González, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti totalizó 73.

HOYO EN UNO BIEN REGADO
El inglés Andrew Johnston realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 11 y el premio era tantas botellas de champán como la cantidad de yardas que separaban el tee del hoyo. El joven londinense, de 23 años de edad, se quedó con 168 botellas de Laurent Perrier por su extraordinario tiro. Un hecho anecdótico se dio también en ese hoyo ya que la hazaña del inglés fue presenciada por su compañero de juego, el galés Phillip Price, quien casualmente había obtenido el mismo premio un año atrás en el mismo hoyo. Johnstone terminó con 69, mientras que Pice con 68 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario