El misionero terminó redondeando otro muy buen torneo correspondiente al Challenger Tour. El título fue para Stal en desempate entre franceses.
Vancsik está 22° en ganancias. (Getty Images) |
El jugador de la tierra colorada totalizó 279 golpes (-5) y solamente en el recorrido de la víspera terminó uno sobre el par de la cancha ya que en los tres restantes logró bajar el par.
El inicio y el cierre de los primeros nueve no fueron los queridos al cerrarlos con bogey pero una seguidilla de aciertos en los hoyos 4 y 5 le posibilitó terminar en el par. A partir del hoyo 12 el Colo conseguiría tres birdies y un bogeys en seis hoyos que fueron los que le permitieron terminar con 69 y avanzar 13 lugares respecto de la víspera.
Para graficar un poco la importancia de sumar en el Challenge, los 3.500 euros obtenidos hoy por el posadeño le permitirán avanzar dos posiciones en la Orden de Mérito y ahora quedará en el 22° lugar, solamente a 800 euros del puesto 20 que permitirá el ascenso a la categoría principal del golf del Viejo Continente.
STAL SE QUEDÓ CON EL FESTEJO FINAL
El francés Gary Stal se quedó con la gloria en el torneo suizo al hacer birdie en el primer hoyo de desempate y derrotar a su compatriota Alexandre Kaleka. Ambos competidores habían igualado con 273 golpes (-11).
Stal había partido como líder en los 18 hoyos finales y se mantuvo en control durante todo el recorrido final hasta que el 17 marcó la suerte de ambos ya que mientras Stal hacía bogey en el par cinco, su compatriota lograba el birdie y lo alcanzaba en la cima. Kaleka no pudo sacar provecho de esta situación al anotar par en el primer hoyo de play off y Stal se quedó con lo que fue suyo durante gran parte del torneo. El campeón avanzó al quinto lugar en ganancias con 57 mil euros.
El italiano Andrea Perrino, quien compartía el liderazgo luego de la tercera jornada con Stal, quedó a dos unidades y el triple bogey del 11 lo dejó con un amargo sabor de boca.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario