El tucumano fue el mejor de los tres argentinos al terminar en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Open Championship. El torneo es liderado por Adam Scott.
El Pigu fue el destacado entre los argentinos. (Getty Images) |
El cordobés Ángel Cabrera, quien llegó a estar dentro de los primeros 15 a dos hoyos del final, cayó al 54° lugar luego de anotar un doble bogey y un bogey en el cierre. El puntano Rafael Echenique, quien jugó por la mañana, anotó 73 impactos y terminó en el puesto 99.
La competencia es liderada por el australiano Adam Scott, quien tuvo un recorrido casi perfecto con siete birdies pero se equivocó con la salida en el 18 y no pudo salvar el par, aunque los 64 golpes le alcanzaron para liderar con un golpe de ventaja respecto del escocés Paul Lawrie, el estadounidense Zach Johnson y el belga Nicolás Colsaerts, este último el único que jugó por la tarde.
EL PIGU FUE MUY PROLIJO
El tucumano desplegó un juego muy conservador durante todo el recorrido y en los nueve hoyos de la ida cada vez que marcó un birdie rápidamente cometió el error que le impidió progresar en el clasificador. En los nueve finales fue a la inversa ya que el bogey lo realizó en el 13 y el birdie del 16 le posibilitó volver al par.
El Pato Cabrera comenzó con bogey pero los dos aciertos sobre el final de los primeros nueve hoyos le permitieron terminar uno bajo el par. Esa ventaja se le fue rápidamente con los dos bogeys seguidos apenas comenzados los nueve hoyos de la vuelta pero una seguidilla de tres aciertos en cuatro hoyos lo catapultaron en el leaderboard pero un doble bogey y un bogey dejaron un sabor amargo en el cordobés quien terminó 54° y en el borde de la clasificación.
Rafa Echenique tuvo muchos problemas en el cierre de los primeros nueve hoyos donde anotó cuatro bogeys y un birdie seguidos que fueron los que marcaron su recorrido puesto que posteriormente logró dos aciertos e igual cantidad de errores para quedar muy condicionado en los 18 hoyos finales.
El brasileño Adilson Da Silva fue el mejor de los cuatro sudamericanos y fue el primeros en terminar bajo el par con un score de 69 golpes (-1) que lo clasificaron 22°. Da Silva anotó cuatro birdies, tres de ellos seguidos, en los nueve finales lo que le permitió reponerse de los dos errores iniciales.
SCOTT APROVECHÓ LA RACHA
El australiano Adam Scott sacó provecho de una seguidilla positiva de cinco birdies en seis hoyos a partir del 11 lo que lo dejó a un birdie de marcar el récord absoluto en torneos Majors (62 golpes), pero el desvío de su tiro de salida al rough de la derecha en el 18 le impidió no solamente la posibilidad de marcar ese registro sino también salvar el par.
El estadounidense Tiger Woods llevaba adelante una ronda sumamente prolija de cuatro bajo el par en los primeros siete hoyos pero a partir de ahí no pudo embocar más. El juego arriba del green del exnúmero uno del mundo fue muy pobre fallando putts desde cuatro a seis metros por la derecha, por la izquierda y cuando acertó la línea, se quedó corto. Cuando el fastidio ya hacía carne en el moreno, una mala salida en el 15 le costó el único bogey del día que lo clasificó en el sexto lugar con 67 golpes (-3).
El mejor de los jugadores de la tarde fue el belga Nicolás Colsaerts quien terminó con 65. Otros de los destacados en la ronda vespertina fueron Brandt Snedecker (66), McIlroy, Stricker y Muto (67).
El número uno del mundo, el inglés Luke Donald, terminó en el par de la cancha, mientras que el defensor del título, Darren Clarke, quedó muy cerca de la eliminación al cerrar con 76 golpes (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario