El correntino firmó una tarjeta de 64 golpes y avanzó al tercer lugar en el Abierto de Escocia que se desarrolla en Inverness. Los otros cuatro representantes argentinos quedaron eliminados.
González fue el mejor del día con 64 golpes. (Getty Images) |
La posición del argentino es compartida con el joven italiano Matteo Manassero, quien también anotó 64 hoy con siete birdies y un bogey en los nueve hoyos finales.
González comenzó con dos birdies seguidos en su recorrido de hoy para terminar con tres aciertos más los primeros nueve hoyos. El correntino, que reside en Rosario, anotó un águila en el par cinco del 2 y el único error del día lo cometería en el corto par cuatro del 3. González cerraría la fantástica producción con dos aciertos más en los últimos tres hoyos.
“Fue genial, hacía mucho tiempo que no realizaba 64 golpes y sobre todo en un torneo tan importante como este. Me siento muy bien con mi putter y eso es fundamental”, manifestó González.
Los otros cuatro representantes argentinos en el torneo se quedaron afuera de las dos rondas finales y el que más cerca estuvo fue el chaqueño Emiliano Grillo, quien firmó una tarjeta de 71 golpes y con un acumulado de 141 se quedó afuera por uno. Grillo volvió a anotar un bogey en el 9 (hoy su último hoyo) el que sentenció su eliminación. Los cordobeses Ángel Cabrera y Tano Goya y el tucumano Andrés Romero, jugaron muy mal y se despidieron de la competencia.
MOLINARI SE RECUPERÓ AL FINAL
El récordman de la primera jornada, Francesco Molinari, tuvo una desafortunada acción en el par cuatro del 7 al realizar un triple bogey del que le costó bastante recuperarse. En los nueve hoyos finales logró los dos birdies que le permitieron alcanzar al sueco Alexander Noren en la cima.
Noren también tuvo un error caro en el par cinco del 12 donde anotó un doble bogey, pero la gran cantidad de birdies realizados le permitieron repetir el score de la víspera (66 golpes). Los líderes totalizan 132 (-12).
El inglés Luke Donald, defensor del título, anotó dos birdies en los tres primeros hoyos y dos más en el cierre para avanzar al sexto lugar con 135 impactos (-9).
El chileno Felipe Aguilar alcanzó a pasar con lo justo, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti quedó eliminado a pesar de cerrar con birdie y de firmar una tarjeta de 68 golpes. Zanotti se quedó a uno.
El que llegó tarde para el brindis fue el escocés Peter Whiteford, quien se sumó hoy al inglés Andrew Johnston en la obtención de un hoyo en uno en el par tres del 11 pero el premio ya no fue 168 botellas de Laurent Perrier puesto que eran solamente para el que primero conseguía el ace. No obstante, los seis bajo el par anotados en los nueve hoyos finales le permitieron avanzar 67 lugares y terminar 16° con ocho bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario