Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

Flojo desempeño de los argentinos

Ninguno de los tres representantes criollos en el Abierto de Francia tuvo un buen inicio y el que mejor terminó fue Ricardo González.


Ricardo González.
(Getty Images).
Los primeros 18 hoyos para el correntino Ricardo González, el chaqueño Emiliano Grillo y el cordobés Tano Goya, fueron bastante espinosos en Le Golf National ya que concluyeron la primera ronda con 71, 72 y 73 golpes, respectivamente.
González tuvo una aceptable cantidad de birdies (4), pero a cada acierto le sucedía un error, lo que le impidió progresar en el clasificador, con la mala suerte de anotar el quinto bogey del día en el hoyo 18 para terminar 62°.
El chaqueño Grillo salió a competir por el 10 y rápidamente debió anotar un doble bogey en su segundo hoyo del día, error este que repetiría en el17 y gracias a los dos birdies conseguidos en el 12 y en el 14, concluyó dos sobre el par los primeros nueve hoyos.
El jugador de resistencia fue el que más birdies realizó de los tres argentinos (5), aunque también sumó en total tres doble bogeys que se consumieron todos los aciertos. Grillo firmó una tarjeta de 73 impactos (+2) y se encuentra 83°.
La peor parte la llevó el que primero salió, el cordobés Tano Goya, quien era el que mejor estaba sobrellevando el recorrido inicial que tuvo su primer golpe por el hoyo 10 y cuanto le faltaba uno solo para terminar, un costoso cuádruple bogey en el par cinco del nueve le hizo terminar con 74 (+3) y ocupar el puesto 104.

NILSSON LIDERA POR UNO
El sueco Christian Nilsson es el puntero de la competencia luego de registrar 65 golpes (-6) y aventajar por la mínima diferencia a Gary Boyd, Matteo Manassero y Thongchai Jaidee.
El sueco cerró con cuatro birdies los primeros nueve hoyos y anotó tres más en los restantes, realizando un sólo bogey en el 9.
El inglés Lee Westwood, el jugador mejor rankeado esta semana, finalizó con 71 golpes (-1) pero tuvo un inicio muy complicado. Westwood ya se encontraba cuatro sobre el par en los primeros seis hoyos pero a partir de ahí anotó cinco birdies que le devolvieron la sonrisa al rostro.
En el último hoyo del día el inglés protagonizó un hecho bastante inusual ya que su tiro de salida quedó en el borde del agua y para poder jugar su tiro se arremangó los pantalones y con zapatos y todo se metió en el agua. Los recuerdos de la lesión protagonizada por Tomás Levet el año pasado cuando se metió descalzo y después al saltar se lastimó un pié, llevó al inglés a meterse con zapatos al agua: “Tengo un montón de zapatos así que ello no era un problema” manifestó Westwood, quien concluyó 21°.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo un muy buen inicio con tres birdies en los primeros seis hoyos, pero dos errores en tres hoyos promediando la ronda despertaron el lado negativo del jugador guaraní quien volvió a equivocarse con dos bogeys seguidos en los tres hoyos finales para igualar la posición de González. El chileno Felipe Aguilar tampoco tuvo un buen día cerrando con 74.
El torneo francés tiene la fantástica cifra de 525 mil euros para el campeón.

RAFA ESTARÁ EN EL OPEN
El puntano Rafael Echenique logró la clasificación para participar del Open Championship, el tercer Major de la temporada, al concluir en el segundo lugar en la qualy disputada en el St Annes Old Links, en Inglaterra. Echenique finalizó con 138 impactos (-6) la clasificación jugada a 36 hoyos el martes pasado.
De esta manera serán tres los representantes argentinos en el Open Championship que se jugará entre el 15 y 22 de julio en Royal Lytham & St Annes.
Los que ya estaban clasificados eran el cordobés Ángel Cabrera por ser ganador de Majors y el tucumano Andrés “Pigu” Romero, quien obtuvo un lugar a través de la qualy disputada en Gleneagles Golf & Country Club, en Texas, en mayo pasado.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario