El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cayó derrotado en el debut de los Juegos Olímpicos 2012 ante su par de Gran Bretaña por 4-1.
Jackson e Ibarra disputan la bocha.
|
Gran Bretaña fue levemente superior en el inicio del partido y en la salida del primer córner corto a los 20´, Barry Middleton se encargó de capitalizar un rebote y batió al portero argentino Juan Manuel Vivaldi.
A partir de la ventaja los locales bajaron la intensidad del juego y esto permitió que los argentinos buscaran un poco más arriba pero sin inquietar demasiado al portero James Fair. Sobre el final de la etapa Callioni volvió a fallar otra chance para empatar.
HA PEDIDO DE LOS LOCALES
La segunda etapa mostró a una Argentina renovada y mucho más ofensiva, por la necesidad misma de buscar la igualdad y porque Gran Bretaña se retrasó unos metros para facilitar la contra.
A los 7´fue nuevamente Callioni quien se perdió solo frente al arquero la chance de la igualdad al desviar un pase en profundidad que fue salvado milagrosamente por el portero local.
La poca paciencia exhibida por los dirigidos por Pablo Lombi en el armado de la ofensiva los llevó a intentar penetraciones muy profundas y frontales al área británico lo que facilitó la defensa y propició la contra de los dirigidos por Bobby Crutchley y en una de esas jugadas vino el segundo tanto convertido nuevamente por Middleton a los 7´.
Los albicelestes perdieron la brújula luego del 0-2 y cada vez se equivocaron más en el ataque y a los 14´ una réplica del gol anterior propició la tercera conquista británica lograda por Dan Fox.
No quedaron dudas sobre la superioridad de Gran Bretaña pero también quedó muy claro que la fortuna estuvo de su lado ya que convirtieron en las dos contras que dispusieron y en la segunda jugada fija vino el cuarto tanto convertido por Richard Smith a los 17´.
El único córner corto favorable a los argentinos (conseguido a través del video rep) vino a los 20´ y posibilitó que Pedro Ibarra lograra el único tanto argentino. El descuento no sirvió de mucho ya que los argentinos no tuvieron ideas para penetrar la firme defensa británica y cada vez que intentó una penetración larga propició la contra de los locales que tuvieron dos chances seguidas más para marcar pero que fueron salvadas en gran forma por Vivaldi.
En otros de los otros resultados correspondientes a la primera fecha del Grupo A, Australia goleó a Sudáfrica por 6-0 y España igualó ante Pakistán 1-1. En la próxima fecha, a disputarse el miércoles 1°, Argentina se medirá con Pakistán, Gran Bretaña con Sudáfrica y Australia ante España.
Argentina formó con los siguientes jugadores: Juan Manuel Vivaldi, Matías Vila, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Rey, Lucas Cammareri, Lucas Vila, Juan Martín López, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat. Posteriormente ingresaron: Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Matías Paredes, Santiago Montelli y Lucas Rossi. Entrenador: Pablo Lombi.
Gran Bretaña lo hizo de la siguiente manera: James Fair, Glenn Kirkham, Ashley Jackson, Robert Moore, Ben Hawes, Alastair Wilson, Barry Middleton, James Tindall, Iain Lewers, Nicholas Catlin y Richard Smith. Luego entraron: Iain Mackay, Harry Martin, Matt Daly, Jonty Clarke y Dan Fox. Entrenador: Bobby Crutchley.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario