El argentino firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) para terminar en el quinto lugar con un único error en el último hoyo del día que lo privó de terminar segundo. El bahiense Carballo finalizó retrasado.
El putt del Pigu estuvo encendido. (Getty Images) |
El tucumano jugó de manera perfecta los primeros nueve hoyos materializados por el 10, donde anotó cinco birdies y ningún error. Solamente un fairway y dos greens fallados por el jugador de Yerba Buena en esa parte del recorrido le dieron sustento al gran registro marcado en su tarjeta.
Romero anotó dos birdies en los primeros tres hoyos concretando desde no más de dos metros y después de fallar desde una distancia similar en el 14, jugó un gran segundo tiro desde el rough en el 16, para volver a calentar el putt y terminar con tres birdies seguidos.
En el comienzo de los segundos nueve fallaría otro putt para birdie desde dos metros y a partir de ahí el argentino no pudo bajar más el par a pesar de jugar muy bien de tee a green pero no podía concretar en el hoyo. En el 7 fallaría el primer green de esa parte del recorrido pero terminó realizando el sexto birdie de la jornada al embocar del bunker desde15 yardas.
Una mala salida en el 9, al caer su pelota a un bunker de fairway pero quedando en muy mala posición, le obligó a tener que sacar a buena no pudiendo hacer approach y putt lo que lo llevó a tener que anotar el primer bogey del día lo que le impidió terminar segundo.
Miguel Ángel Carballo había tenido un comienzo bastante bueno con dos birdies en los primeros cinco hoyos, pero dos errores seguidos le obligaron a terminar en el par los nueve hoyos de la ida. Un acierto y dos errores más en la parte final, el último en el 18, sentenciaron un score de 71 golpes (+1) y lo posicionaron 88°.
GRAN CIERRE DE VIJAY PARA LIDERAR
El fijiano Vijay Singh tuvo un cierre espectacular compuesto de cuatro birdies en igual cantidad de hoyos lo que le sirvió para terminar en lo más alto en el torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que tiene una bolsa de 6,1 millones de dólares en premios.
El jugador nacido en las Islas Fiji, de 49 años de edad, se resiste a tener que competir en la gira de veteranos y ya la semana pasada había tenido un buen inicio pero anotó 81 golpes en el cierre y cayó en el clasificador.
Los estadounidenses Jeff Maggert, Martín Flores y Jonathan Byrd, escoltan al fijiano con seis bajo el par.
El estadounidense Tiger Woods fue una sombra del jugador que ganó la semana pasada e igualó el registro del bahiense con 71 impactos. El ex número uno del mundo había comenzado muy inspirado con dos birdies en los primeros tres hoyos pero a partir de ahí alternó aciertos con errores y el doble bogey del par cinco del 17 fue un golpe muy duro para el moreno.
Entre los otros sudamericanos, el colombiano Camilo Villegas terminó empatado con Carballo, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas culminó con 74 y el brasileño Alexandre Rocha con 77.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario