Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Mónaco y sus vaivenes

El argentino se clasificó a cuartos de final en Hamburgo con más incógnitas que certezas. Mañana definirá el pasaje a semis ante el francés Jeremy Chardy.


A pesar de la victoria, Pico juega mal.
(Getty Images)
Juan “Pico” Mónaco volvió a ser el jugador irregular de hace algún tiempo atrás y que pareció transformarse luego de su relación con Zaira Nara, pero hace dos o tres semanas atrás volvió a ser el mismo y solamente la fortuna le permite continuar avanzando en los torneos que participa.
El tandilense derrotó en sets corridos al español Daniel Muñoz De La Nava por 7-6 (7/4) y 6-3, en 1 hora y 57 minutos de partido y enfrentará en cuartos de final al francés Jeremy Chardy.
Un primer set horripilante fue el que jugaron ambos competidores donde ganaron menos del 50% de los puntos jugados con el saque y donde se quebraron en ocho de las doce oportunidades en que les tocó sacar. Solamente la diferencia del ranking entre uno y otro competidor, que terminó aflorando con el correr del match, permitió que el argentino avance en el torneo alemán.
Pico salvó tres chances de set con el servicio del español en el 12° servicio para terminar imponiéndose en el desempate.
El inicio de la segunda manga no cambió en absoluto, a pesar de que Mónaco comenzó quebrando el servicio del Muñoz De La Nava.
Luego de tres breaks seguidos, recién pudo el argentino comenzar a inclinar la balanza a su favor al lograr confirmar su servicio en el cuarto punto para encaminarse a otra sufrida victoria.
El quiebre en cero por parte de Mónaco en el noveno game no hizo más que ratificar los inconvenientes del español durante todo el encuentro pero debería servirle al argentino para entender que o mejora su juego o difícilmente pueda seguir avanzando en el torneo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario