El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una goleada de 7-1 ante Sudáfrica.
Figura repetida, uno de los siete festejos argentinos en el debut. |
Los tantos fueron convertidos para Argentina por las siguientes jugadoras: Luciana Aymar (8´), Josefina Sruoga (20´), Delfina Caballero (24´), Luciana Aymar (28´), Carla Rebecchi (30´), Noel Barrionuevo (62´) y Pity D´Elía (67´), mientras que Chamberlaind (22´) logró el descuento para Sudáfrica.
Las dirigidas por el Chapa Retegui tuvieron a su favor diez córners cortos durante el encuentro de los cuales 6 terminaron en gol, lo que habla de una gran efectividad de las chicas albicelestes pero también de mucha inocencia por parte de las rivales a la hora de marcar.
El único corto para Sudáfrica ocurrió a los 25´de la segunda etapa y la arrastrada de Coetze fue bien conjurada por la arquera argentina Mutio. El encuentro se disputó en el estadio Riverbank Arena bajo una pertinaz llovizna durante gran parte del encuentro y fue la mejor jugadora argentina Lucha Aymar quien logró la apertura del marcador a los 8´.
Luego de conseguir el segundo, se producirían tres tantos en apenas cuatro minutos y Caballero logró el tercero para desalentar a las sudafricanas que habían logrado descontar dos minutos antes.
Nuevamente Aymar y Rebecchi lograrían el 5-1 a cinco minutos del final de la primera etapa en un dominio abrumador argentino pero con la gran colaboración de sus rivales quienes nunca estuvieron a la altura de las circunstancias.
La gran diferencia lograda por las dirigidas por Retegui hizo que este alternara todo el banco y cuidara especialmente a su jugadora estrella Aymar quien volvió a la cancha sobre el final.
Luego del primer corto para las sudafricanas a diez minutos del final, las chicas argentinas despertaron y volvieron a tener el control del partido logrando dos goles más de córner corto a través de Noel Barrionuevo (62´) y Pity D´Elía (67´), nuevamente con la colaboración de sus oponentes quienes salían muy tarde y lo hacían de manera escalonada permitiendo el lucimiento de las argentinas.
En otro de los encuentros disputados hoy, Nueva Zelanda se quedó con el clásico oceánico al derrotar a Australia por 1-0. El Grupo B lo integran además Alemania y Estados Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario