Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

De héroe a villano

El argentino Andrés Romero, quien llegó a liderar durante gran parte en la primera ronda del Greenbrier Classic, jugó muy mal la parte final del recorrido de hoy y quedó eliminado al igual que su compatriota Carballo.


Romero le dijo adiós al torneo. (Getty Images)
Las intermitencias en el juego del tucumano volvieron a manifestarse en los segundos 18 hoyos del torneo que se desarrolla en West Virginia y le obligó a sumar otro corte fallido a su palmarés.
El jugador de Yerba Buena había jugado en gran forma en la víspera llegando a liderar durante gran parte del día y solamente el bogey del final lo privó de terminar segundo.
En el día de hoy las cosas no fueron las mismas al tener que anotar un doble bogey en el hoyo 2 luego de una serie de errores desde el mismo tee de salida. Un nuevo bogey y un birdie en el cierre de los primeros nueve hoyos lo clasificaron dos sobre el par para el día.
Luego de un nuevo error en el inicio de la parte final, el par de birdies logrados en el 12 y en el 13 parecieron calmar las aguas, este último embocado desde ocho metros.
La verdadera pesadilla estaba por comenzar ya que después de haberse metido nuevamente dentro de los 20 primeros en el leaderboard, dos bogeys y un doble bogey seguidos a cuatro hoyos del final decretaron la eliminación del argentino al totalizar 140 golpes (par de cancha), quedando a uno de poder seguir en carrera.
La pelota enviada al agua con su tiro de salida en el 16 terminó con la paciencia del argentino quien pudo haber pasado de haber terminado en el par los dos hoyos finales, pero otra serie de equivocaciones en el par cinco del 17 terminaron dejándolo afuera.
Las condiciones climáticas estuvieron difíciles y obligaron a la suspensión por un buen tiempo la competencia, lo que llevó a que varios jugadores no pudieran terminar su ronda, entre ellos el bahiense Miguel Ángel Carballo, quien deberá volver a jugar el hoyo 9 aunque ello servirá nada más que para las estadísticas ya que se encuentra siete sobre el par de la cancha y sin chance alguna de continuar.

SIMPSON, EL MÁS FIRME
El estadounidense Webb Simpson quedó en lo más alto del clasificador al firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un acumulado de 131 (-9), aventajar por la mínima diferencia a un lote de cinco competidores, aunque entre ellos se encuentra Martín Flores, quien tiene dos hoyos por jugar y uno de ellos es el par cinco del 17, lo que le permitiría alcanzar el liderazgo.
La sorpresa de la jornada la dio el campeón de la semana pasada, Tiger Woods, quien igualó la posición de Romero y a pesar de anotar el birdie en el 18, se quedó afuera por uno. Otro hecho anecdótico fue la eliminación del zurdo estadounidense Phil Mickelson, quien junto a Tiger es la primera vez que quedan eliminados juntos de un torneo.
Los que tampoco pudieron continuar fueron los otros tres jugadores sudamericanos: Camilo Villegas, Jhonattan Vegas y Alexandre Rocha.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario