Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

El Gallego quedó retrasado

El misionero tuvo problemas en el inicio en Santiago del Estero y quedó sin margen de error de cara al corte clasificatorio.


Francisco Ojeda.
Francisco Ojeda firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) y terminó en el puesto 29 los primeros 18 hoyos del II Abierto de Termas de Río Hondo que comenzó a jugarse hoy en Santiago del Estero. El torneo es liderado por el joven Mariano Güiraldes.
El Gallego tuvo un hoyo muy malo en el inicio del recorrido que lo terminó complicando ya que tuvo que trabajar bastante para recomponer el costoso error. Un bogey al 3 y un triple bogey al 5 lo pusieron rápidamente al representante de la tierra colorada contra las cuerdas con cuatro sobre el par.
El “Gaita” lograría el primer birdie en el hoyo 7 y recién en los nueve hoyos finales pudo mejorar su imagen al bajar el par en el par cinco del 12 y dos aciertos más sobre el final. Ojeda logró otro birdie en el par tres del 15 y un espectacular águila en el par cuatro del 16 que le posibilitaron terminar bajo el par pero en el límite del corte proyectado.
Las bondades del campo del Termas de Río Hondo Golf Club permitió la concreción de muchos birdies por lo que mañana no habrá margen para el error.

GRAN ACTUACIÓN DE GüIRALDES
El excelente score de 63 golpes (-9) logrado por el riocuartense Clodomiro Carranza en horario matutino pareció que sería inalcanzable para los demás competidores pero nada de ello sucedió ya que posteriormente apareció la sorpresa del día, Mariano Güiraldes, quien se quedó con todos los aplausos al firmar una tarjeta de 62 impactos (-10) para liderar en soledad.
El joven representante de San Antonio de Areco, de tan solo 19 años de edad y quien debutara como profesional hace 15 días en el Tacurú Social Club, deslumbró a todos con un recorrido de siete birdies, dos águilas y un solo error en el par cuatro del 10.
En la tercera posición se encuentran Julio Zapata y Julián Saltalegio, quienes concluyeron con 64 golpes. Zapata compartió el recorrido con el Gallego y no cometió errores, mientras que Saltalegio se equivocó en el par tres del 2 donde realizó un doble bogey, pero posteriormente registró diez birdies que lo catapultaron a los primeros planos.
La principal figura del torneo es el tucumano Andrés “Pigu” Romero quien terminó sexto con 68 golpes (-4).
Solamente 72 competidores participan del torneo correspondiente al TPG que tiene una bolsa de 200 mil pesos ya que el Termas de Río Hondo Golf Club tiene solo nueve hoyos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario