Juan Mónaco se clasificó hoy para disputar la final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en tres sets al español Nicolás Almagro y definirá con el alemán Tommy Haas.
Pico jugará una nueva final. (Getty Images) |
El argentino no había jugado bien los primeros partidos pero claro, la categoría de los rivales que tuvo que enfrentar le permitían ese hándicap y ya ayer cuando jugó ante Chardy, los errores dejaron paso a los aciertos y hoy definitivamente jugó muy bien y si bien se quebraron en muchas oportunidades, especialmente en el tercero, el argentino dio otro paso muy importante para ser top ten por primera vez en su carrera.
Un primer parcial muy parejo, aunque con bastantes problemas por parte de Pico para ganar su primer servicio, quedó en poder del español, primero por haber salvado tres chances de break en el tercer game y segundo por haber aprovechado la única oportunidad que se le presentó en el octavo.
La segunda manga fue totalmente diferente, con Mónaco jugando en gran nivel, perdiendo solamente cuatro puntos con el saque y emulando lo hecho por Almagro en el set inicial, logró quedarse con la única oportunidad de break del parcial en el sexto game.
En el set final las cosas cambiaron radicalmente para ambos y el servicio careció totalmente de validez ya que se rompieron el saque en siete de los diez games jugados, sobre ocho chances. Dentro de ese rubro, el argentino fue el que salió favorecido logrando el pasaje a la final.
Mónaco comenzó quebrando y ya lo habían hecho en cuatro de los cinco primeros games pero en el cierre logró romper nuevamente en el noveno y cerró en cero.
Luego del partido el argentino manifestó: “Presión, obviamente que no me voy a meter porque estoy viviendo un momento muy lindo y hay que disfrutarlo. “Estoy contento de que ahora estoy bien de salud y puedo competir todas las semanas que me plantee en el calendario y si llego a ser top ten, la verdad mi tenis lo dirá y si no llego a serlo no pasa nada, yo voy a tratar de seguir mejorando” cerró el argentino.
• El brasileño Thomaz Bellucci se clasificó hoy para disputar la final del ATP 250 de Gstaad al derrotar por un doble 7-6 al búlgaro Grigor Dimitrov y ahora definirá ante el serbio Janko Tipsarevic, quien jugará su segunda final consecutiva.
ALUND SE QUEDÓ SIN FINAL
El mendocino Martín Alund se quedó sin la chance de disputar la final en el Challenge de Poznan, Polonia, al caer derrotado ante el francés Jonathan Dasnieres de Veig por 7-6 y 6-4, en 1 hora y 53 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario