El argentino, proveniente de la qualy, derrotó en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo al español Tommy Robredo. Berlocq cayó ante Simón.
Federico Delbonis. |
Sin dudas que este no es el mejor momento de la carrera del español ya que perdido el posicionamiento que supo tener en el ranking debido a las lesiones pero de cualquier manera los quilates del europeo no pueden desmerecerse en absoluto. Robredo venía de ganar dos Challengers y la semana pasada perdió en cuartos de final de Bastad ante su compatriota David Ferrer, a la postre el campeón.
Delbonis comenzó un poco flojo con el servicio, especialmente con el segundo y luego de un quiebre mutuo en el inicio del partido, Robredo volvió a tomar el servicio del bonaerense para quedarse con la primera manga.
A partir de ahí todo fue del argentino quien quebró en el segundo game y luego del 3-0 se adueñó completamente de la escena quebrando en el cuarto y sexto game para ganar en cero imponiéndose en (24/29) puntos jugados en el parcial.
En el set definitivo el azuleño volvió a pegar en el segundo punto volviendo a repetir el 3-0 del anterior y logrando el noveno punto consecutivo. Recién en el cuarto Robredo pudo ganar un game pero fue solo eso ya que Delbonis volvió a ganar los siguientes tres y se metió en segunda ronda ronde enfrentará al ganador del match que sostendrán el croata Marin Cilic y el italiano Flavio Cipolla.
CHARLY NO LO LOGRÓ
El chascomusense Carlos Berlocq (37) estuvo muy cerca de lograr la tercera victoria consecutiva en la temporada 2012 ante el francés Gilles Simón (12) pero se quedó con las ganas.
Charly había triunfado en el primer parcial y perdió el segundo en el desempate pero en el tercero se quedó y fue superado por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-1, en 2 horas y 52 minutos de juego.
Ambos jugadores padecieron al servicio en el inicio donde se quebraron en el 50% de los puntos jugados y fue el argentino el que primero pegó primero logrando dos breaks consecutivos para ponerse 3-0 en el marcador y a pesar de la gran ventaja, Simón se recuperó logrando quebrar en el cuarto y octavo punto para igualar 4-4. Berlocq logró reaccionar rompiendo nuevamente y logrando cerrar posteriormente con su saque.
El segundo segmento fue también muy parejo y a pesar de que el francés quebró primero, Berlocq logró recuperarse en el décimo para ir al desempate. El tie break fue para Simón por 7/5 y logró ahí los dos puntos más que ganó en el parcial (47/45).
La chance frustrada de liquidarlo en dos afectó al argentino, especialmente después del break logrado por Simón en el segundo para establecer un 3-0 que fue imposible de descontar para el argentino ya que no tuvo chances de break y pudo ganar solamente ocho puntos con el servicio.
Mañana será el turno de Juan Mónaco y el otro jugador proveniente de la qualy, Horacio Zeballos, quienes enfrentarán a los alemanes Cedrik Marcel Steve y a Florián Mayer, respectivamente.
ALUND GANÓ EN POLONIA
El mendocino Martín Alund se clasificó hoy a la segunda ronda del Challenger de Poznan al derrotar al chileno con ascendencia polaca Hans Podlipnik Castillo por 6-2, 6-7 (3/7) y 7-5, en 2 horas y 48 minutos de partido y ahora se medirá con francés Axel Michon. Alund es el único argentino en tierras polacas en el torneo que reparte 30 mil euros en premios.
En Bélgica, se encuentra la mayor cantidad de legionarios, quienes de la mano del rosarino Facundo Bagnis (cuarto preclasificado), comenzarán mañana su participación en el Challenger belga.
Bagnis enfrentará en primera ronda a su compatriota Pablo Galdón, mientras que los demás enfrentamientos serán los siguientes: Máximo González-Yannick Mertens; Diego Junqueira-Germain Gigounon y Marco Trungelliti-Mischa Zverev.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario