Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

La máquina sigue intacta

Roger Federer derrotó de manera fantástica al número uno del mundo Novak Djokovic y volverá a definir Wimbledon este domingo con la chance de ser en nuevo líder del ranking de la ATP.


Roger, ahora va por el uno.
(Getty Images)
El suizo superó en cuatro sets al serbio por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 19 minutos de partido. Federer jugó de manera fantástica y tendrá la posibilidad de volver a ser el número uno del mundo si triunfa en la octava final que disputará en el césped londinense.
La actuación del helvético fue superlativa y solamente en el segundo parcial estuvo en dudas su superioridad ante Nole pero sacó provecho de los breaks conseguido en el cierre del tercer set y en el inicio del cuarto para terminar de desmoronar la resistencia del líder del ranking.
El primer set duró solamente un suspiro ya que en apenas 24 minutos Roger se quedó con el primer festejo sacando provecho de la única oportunidad de break que tuvo en el sexto game.
En la segunda manga ambos jugadores perdieron justeza con el servicio y dentro de esa contingencia fue el serbio el que marcó diferencias al lograr quebrar en una de las dos oportunidades que dispuso en el inicio del segmento y contrariamente a lo que indicaban los números en cuanto a efectividad con el saque, Federer no tuvo ninguna para recuperarse.
En el cuarto parcial se acentuó el dominio del suizo quien comenzó a presionar más el segundo servicio de su oponente y ello le permitió disponer de cinco chances de quiebre, pudiendo concretar en el décimo game cuando Djokovic sacaba para igualar 5-5.
La presión continuó por parte de Federer y luego del break conseguido en el segundo game, las cosas comenzaron a tener cada vez más color para el suizo.
En el sexto game Nole salvó tres chances en fila para ser quebrado nuevamente pero la solvencia de Roger a la hora de sacar le aseguró una nueva final en el All England donde enfrentará a Andy Murray quien derrotó a Jo Wilfried Tsonga por  6-3, 6-4, 3-6 y 7-5.

BAGNIS AVANZÓ A SEMIS EN RUMANIA
El rosarino Facundo Bagnis se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Rumania al derrotar al belga Yannick Mertens por un doble 6-2, en 1 hora y 4 minutos de partido. El argentino buscará mañana un lugar en la final cuando enfrente al francés Augustin Gensse, tercer preclasificado del torneo que reparte 30 mil euros en premios.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario